Uno de los eventos vendimiales más esperado por el público inicio sus jornadas hasta este viernes inclusive. Vinos, degustaciones y gastronomía para conocer.
Este miércoles fue la jornada inaugural de la edición 11 de Expo Vea Vendimia, la cita convocó a decenas de mendocinos que tuvieron la posibilidad de conocer varias bodegas y marcas del local comercial nacido en la provincia y que actualmente es internacional por la alianza realizada con Cencosud.
Como todos los años el vino es uno de los principales atractivos de esta exposición que se llevó adelante en el Auditorio Ángel Bustelo a partir de las 19 horas y que estará abierto para quienes adquieran las entradas hasta el viernes 24 de febrero. Por supuesto que la comida no faltó y acompaño el maridaje. Al ingresar el show de artistas lookeados para recibir a la gente hacían más ameno el paso del exterior al interior.
El evento contó con 60 bodegas locales y de otras regiones vitivinícolas de Argentina. Bodegas de Mendoza, de San Juan y de Salta fueron las protagonistas que ayudaron a afrontar las altas temperaturas de la noche. Cada uno de los convocados tuvo una ticketera para degustar y probar blancos, espumantes, tintos y rosados. Los sommeliers de las marcas estaban presentes para ayudar hacer la cata en el recorrido y ayudar a entender las distintas líneas que presentaban.
“Este es el once año consecutivo que hacemos esto, obviamente paramos por la pandemia y estamos muy felices de poder agasajar a nuestros consumidores nuevamente después de la pandemia”, comentó el Gerente General de Cencosud Alejandro Arruiz.
Cuáles son las bodegas que podrás visitar
La oferta es muy amplia y hay para todos los gustos. Entre las más reconocidas estuvieron Ruttini Wines, La Rural, Dilema, Los Helechos, Dante Robino, Luigi Bosca, entre otros.
El sommelier de Bodega Piattelli, Diego Reinoso, habló con Guarda 14 sobre los vinos que presentaban: “Tenemos vinos de Mendoza y de Salta. Los vinos de Cafayate son los más buscados en la degustación, hay dos torrentes, Malbec de la región alta del norte y vinos de Agrelo, Luján de Cuyo. Como icono tenemos un Malbec reserva y un Cabernet Sauvignon. El público mendocino conoce los vinos de acá de Mendoza y a veces usa estas ferias para ver los productos nuevos que a veces cuesta conseguirlos como el Torrontés salteño, y aprovechan el momento para probarlo”.
Las grandes instalaciones del Auditorio que forma parte del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza fue la pasarela de muchos que conocieron nuevas marcas como esta bodega del norte argentino.
Otra de los stands más grandes y consultados fue el de Bodega Salentein, que junto con Bodega Callia de San Juan, en la localidad de Tulum y Pyros Wines que pertenece a Pedernal forman la familia Salentein.
“Hemos traído vinos de estas tres bodegas, de distintas líneas. El más reciente lanzado al mercado es el espumante Doux Cuvee”, agregó el sommelier de la bodega de Valle de Uco, Facundo Iriarte.
“Los vinos que trajimos son Nicasia, Red Blend, Viogner y Malbec y línea Alamos, en las variedades de Cabernet, Malbec y Chardonnay. Como expectativas tenemos que se den a conocer nuestros vinos, que nos puedan votar como su vino favorito, que venga mucha gente y que sea una buena feria porque hace rato no se estaba haciendo por el tema de la pandemia”, comentó Alejandra Grau de Bodega Los Alamos.
Premios y mucho más para todo el público
Las marcas de cuidado personal se llevaban la mayor atención, cada stand de productos proponía un juego de ruleta o adivinar la palabra para darles a los ganadores obsequios por asistir al evento. La cerveza también estuvo presente y tuvo adeptos.
Hay más de 100 expositores con productos de quesos, fiambres, aperitivos que complementaron la experiencia. No faltaron las degustaciones de aceite de oliva, acompañado de pancito para sentir mejor el sabor. Uno de los puestos más convocante fue el de quesos, que ofrecía variedad de semiduros y blandos. Un maestro quesero hacía la demostración y daba cátedra de cómo se generaban lo que estaban probando.
La música acompañó a toda la exposición de principio a fin, también habían propuestas gastronómicas de food truck en la parte externa del auditorio, que se encontraba junto a la parte más bailable del evento donde se podía encontrar espirituosas y tragos variados.