Desde el lanzamiento de una destilería propia hasta la colaboración de patrocinio con una productora, las estrellas de la pantalla chica y grande se vuelcan en la industria para satisfacer su pasión con un proyecto de inversión.
No es novedad que cada vez más estrellas del mundo del cine, la televisión, la música y hasta el deporte aprovechen su imagen para experimentar con marcas de bebidas destiladas o vinos. El caso del whisky es particular, teniendo en cuenta que es una de las más tradicionales y consumidas en el mundo.
El destilado centenario tiene muchos fanáticos confesos pero algunos llevaron su pasión más allá hasta relacionarse con la industria. La mayoría decidió fundar su propia empresa mientras que otros lograron ponerle el nombre a una etiqueta en asociación con una destilería productora.
A pesar de que la lista es mucho más larga, éstas son algunas de las estrellas de la pantalla (chica y grande) que tienen sus nombres sellados en la industria.
Matthew Mcconaughey
El prestigioso actor que supo ponerse en la espalda la comercialización de Wild Turkey, un whisky de estilo bourbon muy importante de Kentucky, finalmente lanzó su propia línea con la misma destilería. De hecho es muy activo en las decisiones de la marca. Se trata de Longbranch, un whisky que puede conseguirse en las tiendas virtuales argentinas.
Sam Heughan
El actor que saltó a la popularidad mundial por ser el protagonista de la serie Outlander, fundó una empresa de vinos y bebidas espirituosas llamada The Sassenach. La destilería produce una etiqueta de whisky blend y otra de tequila.
Brett Ratner
El director de películas como X-Men, Red Dragon o Rush Hour ha manifestado su interés por el mundo del whisky hasta que decidió fundar su propia empresa. The Hilhaven Lodge Whisky es una etiqueta estadounidense que experimenta con distintos tipos de whisky americano.
Frank Sinatra
Para cerrar, dejamos un bonus track de las personas más fanáticas de la bebida. Sinatra llegó a confesar que afinaba su voz bebiendo. Los bourbones eran sus favoritos pero en vida no pudo más que hacer una publicidad para su marca favorita: Jack Daniel’s.
Tras la muerte del protagonista de High Society -entre otras-, la empresa sacó una edición limitada llamada Sinatra Select, envejecida en Tennessee con barricas que llevaban el nombre del también cantante. Aún hoy esa botella puede conseguirse en Argentina, en las grandes tiendas de comercio electrónico a un precio de entre 70 mil y 90 mil pesos.
El artista supo pedir que lo enterraran con una botella de esta marca, pedido que fue concedido tras su muerte en 1998. Junto al whisky, un paquete de cigarrillos, un encendedor y un dólar en monedas.