Las mejores espirituosas del mundo, según TasteAtlas

Las mejores espirituosas del mundo. Imagen ilustrativa.
Las mejores espirituosas del mundo. Imagen ilustrativa.

Una de los atlas con mayor alcance y reconocimiento cultural del mundo realizó la lista de las mejores espirituosas del mundo, dejando 50 bebidas alcohólicas puntuadas para dar a conocer.

Taste Atlas es una guía gastronómica que sirve de referencia para turistas y amantes de la gastronomía y bebidas en todo el mundo. Este último tiempo ha generado polémica con sus ránkings. Bajo el título “Best spirits in the world” el 20 de marzo publicó en su cuenta oficial de Instagram la lista que pone a las espirituosas en boca de todos.

Esta enciclopedia de sabores, mejor conocida como un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos ha logrado reseñar más de 10.000 alimentos y bebidas.

Como primer alcohol en la lista se espirituosas sale el Tequila Reposado, oriundo de México, luego sigue en la lista del ránking el Whisky Islay de Escocia y en tercer lugar ubica al Viljamovka, directo de Croacia. Para completar el top 5 seguimos con el reconocimiento de Gin de Países Bajos y el Cognac de Francia. Claro que este listado no termina allí, sino que cuenta con 50 bebidas alcohólicas que se consideran las mejores del mundo.

Ranking de mejores espirituosas del mundo, por AtlasTaste.
Ranking de mejores espirituosas del mundo, por AtlasTaste.

Cómo es el Tequila Reposado

Es un producto sujeto a un proceso de maduración de por lo menos dos meses en recipientes de madera de roble o encino. Su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución.

Se entiende por maduración del Tequila a la transformación lenta del producto que le permite adquirir características sensoriales adicionales, obtenidas por procesos fisicoquímicos que en forma natural tienen lugar durante su permanencia en recipientes de madera de roble o encino. El resultado de las mezclas de Tequila reposado con Tequilas añejos o extra añejos, se considera como Tequila reposado.

El tequila madurado en recipientes de roble.
El tequila madurado en recipientes de roble.

El resultado de las mezclas de Tequila reposado con Tequilas añejos o extra añejos, se considera como reposado. El destilado mexicano es un producto en el que los mostos son susceptibles de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente previo a la fermentación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa. Este enriquecimiento máximo de hasta 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se puede realizar con azúcares provenientes de cualquier especie de agave.

Tequila reposado.
Tequila reposado.

El nombre de esta bebida espirituosa proviene de la palabra náhuatl Tekilan y significa “lugar de los trabajadores”, es una bebida reconocida y apreciada tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, es identificado como un producto símbolo de la cultura mexicana. En julio de 2006 el agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su gran riqueza natural y cultural.

COMPARTIR NOTA