Los vinos de menos de 2.000 pesos más recomendados por la plataforma Vivino

La plataforma Vivino dio a conocer cuáles son las etiquetas más recomendadas. (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes)
La plataforma Vivino dio a conocer cuáles son las etiquetas más recomendadas. (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes)

Esta plataforma permite que los usuarios pongan puntajes a las etiquetas y recomienden a otros consumidores con breves reseñas. Los argentinos mejores puntuados.

La comunidad de fanáticos del vino encuentra espacios de interacción para recomendarse etiquetas, bodegas o simplemente varietales. Entre los consumidores también hay vinos preferidos y por lo general se dan a conocer.

Las aplicaciones móviles son una herramienta fundamental en ese sentido. Más las que proponen la opción de brindar puntuaciones a los vinos que se van probando. Es una forma de medir el retorno de los consumidores a las bodegas, mientras que permite una valoración democrática de los vinos, porque surge exclusivamente de los bebedores y no de voces autorizadas.

La aplicación Vivino es una de las más conocidas a nivel mundial, con millones de usuarios que se segmentan por países. Esta plataforma da a conocer los puntajes que los propios usuarios hacen a los vinos y en virtud de eso llevó a cabo un ranking de los argentinos más recomendados.

El informe los separa según su valor en el mercado. Si consideramos el segmento más económico, que abarca todos los vinos que pueden conseguirse a menos de $2.000, tenemos una lista más que interesante. En la nota te contamos cuáles son, cuánto valen y que bodegas los producen.

Los tres vinos argentinos más recomendados en el país son oriundos de la provincia de Mendoza. (Archivo Los Andes)
Los tres vinos argentinos más recomendados en el país son oriundos de la provincia de Mendoza. (Archivo Los Andes)

Los tres más valorados

El primero es el Blend Cabernet - Malbec DV Catena 2015, de la bodega Catena Zapata. Es un vino que en promedio, los consumidores han conseguido a $1.550 y le otorgaron una puntuación de 4.3 estrellas sobre 5 puntos. Fueron 12.871 las valoraciones de los usuarios a este vino. Las uvas son provenientes de fincas de Maipú y Luján. El vino ha cosechado algunos reconocimientos internacionales como la medalla de bronce por Decanter Asia Wine Awards 2017.

El segundo vino obtuvo una valoración de 4,2 estrellas por 10.224 personas. Se trata de Rutini Cabernet - Malbec 2016, de la bodega maipucina. El precio promedio de este Blend que han recomendado los usuarios de Vivino es de $1.860.

El último en subirse al podio de vinos más recomendados es Sapo de Otro Pozo Blend de Tintas 2017, de la bodega Mosquita Muerta. Con 7.943 reseñas, sumó un puntaje de 4,2 estrellas. El precio promedio de este vino según el reporte de los usuarios es $632. El más económico.

Estos tres vinos se suman a tantos otros que la plataforma recomienda en base a las opiniones de los usuarios, que incluyen también vinos de otros países a pesar de que son elegidos por usuarios argentinos. Por ejemplo, uno de los más solicitados es un champagne de la región francesa, de la bodega Veuve Clicquot. También sorprende en la lista un Rioja Reserva 2015 de la bodega española Marqués de Riscal.

COMPARTIR NOTA