Mujeres famosas con sus propios vinos

Estas son las mujeres famosas y exitosas que cosechan más de un logro, entre ellos tener su propio vino.
Estas son las mujeres famosas y exitosas que cosechan más de un logro, entre ellos tener su propio vino.

Actrices famosas, directoras y multipremiadas mujeres que brillan en Estados Unidos e Inglaterra que tienen emprendimientos ligados al mundo del vino.

Mujeres exitosas en muchos aspectos de la vida, que han estado ligadas al cine, la televisión o la música se destacan también por ser empresarias de vinos o haber construído sus propias marcas de tintos, blancos o rosé. La primera en esta lista de los vinos de mujeres famosas es la actriz y productora de cine, teatro y televisión, Sarah Jessica Parker. Se trata de Invivo X, SJP Sauvignon Blanc que se lanzó en septiembre de 2019 y agotó su tirada anual en tan solo meses; mientras que en 2020 figuró en el Top 100 de vinos “más emocionantes” de Wine Spectator.

Sarah Jessica Parker y su vino Invivo X.
Sarah Jessica Parker y su vino Invivo X.

Este vino de la protagonista de Sex and The City es apto para veganos y de producción sostenible, está elaborado con uvas cultivadas en la región de Marlborough, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En boca se aprecia sabores cítricos maduros, frutas tropicales y un toque salado. Es ideal para beber durante los  meses más cálidos del año, es delicado, por lo que debe servirse frío y combina bien con numerosos platos como ostras, salmón y ensaladas.

El vino de Angelina Jolie

La actriz, directora y empresaria que inició este proyecto vitivinícola con su ex marido, Brad Pitt tiene en su porfolio a Fleur de Miraval, un rosado, un blend de 75% Chardonnay y 25% Pinot Noir, que tuvo cinco años de investigación y degustación realizados con mucha cautela y en secreto.

Fleur de Miraval, el Champagne de Jolie y Pitt.
Fleur de Miraval, el Champagne de Jolie y Pitt.

De este rosé se pueden percibir notas picantes de grosella roja y frambuesa, junto con una delicada mineralidad impartida por las uvas del varietal Chardonnay. Se dice que fue creado utilizando el método saignée, una técnica usada sólo para la elaboración del vino rosado, que extrae una porción del jugo exprimido después de que ha estado en contacto con las semillas para producir un vino con más carácter.

Originalmente, el deseo de un Champagne Rosé que fuera a la vez puro y complejo con un estilo atemporal, del que incluso los Pinots Noirs tendrían las marcas de la frescura de Chardonnay. Los terroirs de la Côte des Blancs con este característico suelo calcáreo demostraron ser el patio de recreo ideal”, dice la leyenda de la página web.

El vino vegano de Cameron Díaz

Acorde con el estilo de vida saludable de la actriz y modelo Cameron Diaz, ideó este producto que lanzó al mercado junto con su socia Katherine Power. Se trata de una línea de vinos rosados,  blancos y tintos, ideales para veganos. Estos particulares vinos se encuentran bajo el nombre Avaline, productos elaborados con uvas orgánicas certificadas por el organismo competente de Cataluña y Bureau Veritas, sin aditivos.

Avaline, la línea de vinos de Cameron Diaz y Katherine Power.
Avaline, la línea de vinos de Cameron Diaz y Katherine Power.

“Son vinos limpios que están llenos de bondad natural y libres de docenas de extras no deseados y no revelados. Es el vino en estado puro, creado con bebedores exigentes, que abrazan el placer de toda una vida y un enfoque relajado para el bienestar”, explicó la actriz sobre su proyecto.

Kylie Minogue Wines

La cantante, compositora y productora musical también apuesta por la vitivinicultura con una marca de rosados que se ha convertido en una de las más fuertes en el Reino Unido y ha vendido más de 3.5 millones de botellas a diez países desde que se lanzó.

Kylie Minogue Wines.
Kylie Minogue Wines.

Actualmente el portafolio de su firma incluye un Prosecco rosado, un rosado, vino de Francia, un sauvignon blanco, un merlot y un Cava Brut Reserva.

COMPARTIR NOTA