Reino Unido: aplican cambios para vender vino sin las restricciones de la Unión Europea

Reino Unido: aplican cambios para vender vino sin las restricciones de la Unión Europea
Comercio de vinos en el Reino Unido

Aplicarán cambios a la ley de comercio de vino en Reino Unido que ayudará a la producción y ventas diversificadas con otras regiones.

La coronación del Rey no es el único cambio que está sucediendo en Reino Unido, los mercados cambios y las formas de producción también, por lo que ahora buscar adaptarse a los requerimientos de los consumidores. Estos cambios en las leyes de la UE retenidas sobre producción y comercialización de vino proponen a los enólogos otro manera de elegir entre una gama más amplia de vides, incluidas variedades más resistentes a enfermedades.

Esta información fue brindada desde el gobierno de Reino Unido, pero no solo eso será modificado sino que los importadores tendrán la posiblidad de mezclar vino a granel en el país y además se les permitirá carbonatarlo, endulzarlo o desalcoholizarlo. La secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey afirmó: “los cambios pondrán un cohete debajo de los negocios de nuestros enólogos y les darán la libertad que necesitan para prosperar”.

Thérèse Coffey, secretaria de Medio Ambiente de Reino Unido.
Thérèse Coffey, secretaria de Medio Ambiente de Reino Unido.

Los ministros se comprometieron inicialmente a eliminar las 4.000 normas de la UE que permanecen en el libro de estatutos del Reino Unido para fines de 2023 a través del proyecto de ley de la UE retenida (revocación y reforma), pero la lista se redujo a 600, lo que supuestamente provocó luchas internas entre otros partidos políticos.

Los planes para eliminar las regulaciones de la UE retenidas proporcionarán a la industria del vino del Reino Unido un impulso de 180 millones de libras esterlinas.

De qué trata el proyecto de ley

El proyecto de ley regresará a la Cámara de los Comunes esta semana, donde el gobierno intentará revertir varias enmiendas aprobadas en la Cámara de los Lores. Varias leyes de la UE que afectan a la industria del vino del Reino Unido aún están programadas para ser eliminadas. Las reformas liberarían a los productores e importadores de burocracia poco necesaria.

Cámara de los Lores, Reino Unido.
Cámara de los Lores, Reino Unido.

Los productores podrán elaborar y comercializar vinos sin alcohol o con bajo contenido alcohólico. Por otro lado, podrán vender a partir de subproductos. Cualquier botella de vino podía presentar una variedad y una añada sin que el proveedor tuviera que solicitar un permiso para hacerlo. Otro cambio propuesto elimina la necesidad de que los vinos espumosos tengan tapas de aluminio y tapones de hongos.

Vinos en Reino Unido. Imagen ilustrativa.
Vinos en Reino Unido. Imagen ilustrativa.

La secretaria de Medio Ambiente de Reino Unido sugirió que desechar 400 páginas de regulaciones de la UE que rigen el comercio de vinos en el país podría reducir el costo de una botella de vino promedio en £0.50.

Algunos importadores han dicho anteriormente que Brexit contribuyó a mayores costos. Beale de la WSTA también reiteró hoy en Twitter que el Reino Unido se dirige a su mayor aumento de impuestos sobre el vino en alrededor de 50 años el 1 de agosto de 2023.

COMPARTIR NOTA