Selección de vinos Reserva de la semana

Cinco vinos Reserva recomendados de la semana.
Cinco vinos Reserva recomendados de la semana.

Los vinos que pasaron por una guarda en roble y que son grandes cosechas para cada una de las bodegas. Podes encontrar cuáles son y dónde adquirir cada una de estas cinco botellas.

La semana llegó a su fin y desde Guarda14 hicimos una selección variada de las botellas de vinos que deberías conocer. Nombrados con la etiqueta de Reserva o Reserve, estos tintos elegidos tienen gustos muy particulares debido a su elaboración. Algunas de las bodegas tienen a estas botellas como las grandes estrellas de su marca.

Estos vinos son añejos, es decir, que no son jóvenes y su complejidad a la hora de beberlos es un gran desafío. Esto no significa que no debes probarlos sino que las recomendaciones son para animarse a incursionar en otro estilo de bebidas a base de uvas fermentadas. La selección no es de un solo varietal por lo que hay vinos para todos los gustos y paladares.

Chateau Vieux Tinto

Bodegas López es una de las bodegas que cuenta con mayores etiquetas de vinos reserva. Este vino es un corte de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, cosechado en 2013.

Es un destacado Blend Gran Reserva, que se conserva en la institución desde sus primeras cosechas a principios del siglo XX. Añejado durante 3 años en grandes toneles de roble francés para que adquiera un aroma y complejidad que solo la madera da. Luego evoluciona en su botella hasta el momento de ser degustado.

Chateau Vieux Tinto.
Chateau Vieux Tinto.

Es un tinto redondo, armónico y equilibrado de color rubí intenso brillante con delicados matices caobas. Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza comprando el producto por Guarda 14, el costo de cada botella es de $2.815.

Los Helechos Cabernet Sauvignon Reserve

Hecho 100% con uvas Cabernet Sauvignon de la cosecha de 2018. A la vista se muestra de color rojo rubí, mientras que en nariz aparecen notas intensas de fruta roja madura y vegetales como lo es el pimiento asado mezclados con acentos de café y cacao que le da el roble.

Los Helechos Cabernet Sauvignon Reserve.
Los Helechos Cabernet Sauvignon Reserve.

En la boca se perciben sus taninos jugosos que aseguran un perdurable final de boca. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza si compras las botellas por la tienda online a $2.835 cada una.

Lamadrid Reserva Bonarda

Un vino de Lamadrid Estate Wines, muy amable en boca. En nariz se perciben moras, violetas, con toques especiados y un final prolongado y balanceado entre frescura y complejidad.

Lamadrid Reserva Bonarda.
Lamadrid Reserva Bonarda.

Con gran estructura, es un vino muy versátil y va perfecto con cualquier tipo de comida, desde salmón a pastas y pizzas hasta chorizos a la parrilla. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza adquiriendo las botellas desde la página web a $3.355 cada una.

Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon

Vino de Valle de Uco con un corte 85% Cabernet Sauvignon y 15% Malbec, de color rojizo intenso. Tiene aromas de frutillas y pimientos. En boca, matices de frutas y especias. El paladar medio ofrece notas tostadas, de frambuesa y minerales. El final es largo con taninos finos y puntas de moka.

Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon.
Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon.

Este vino tiene un estilo muy elegante con una buena intensidad y un final agradable. Fue criado al menos 10 meses en barrica y posteriormente 6 meses en botella. Entrega gratis en 5 días hábiles, zona Gran Mendoza comprando en la Tienda de Los Andes a $3.500 cada unidad.

Hinojosa Gran Reserva Malbec

Vino ícono de Bodega Hinojosa, un tinto 100% Malbec, cosechado durante 2018. De color rubí, propio del añejamiento en barricas de roble francés. Con aromas que resaltan la ciruela madura, chocolate blanco, cuero y café. En boca su acidez resalta el sabor característico del chocolate, carnoso con personalidad persistente que lo hace distinguir.

Hinojosa Gran Reserva Malbec 2018.
Hinojosa Gran Reserva Malbec 2018.

Maridaje recomendado con carnes rojas asadas, quesos, carnes de caza. Se recomienda servir a 14-18 grados. El precio de cada botella es de $3.618 e incluye entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72 hs hábiles de haber realizado su pedido, con entrega de lunes a viernes.

COMPARTIR NOTA