Te invitamos a conocer un vino fresco y descarado

Los socios y amigos Fernando Fuentes y Matías Romero.
Los socios y amigos Fernando Fuentes y Matías Romero.

“Descarao” es un proyecto de los amigos Matías Romero y Fernando Fuentes, nacido en 2021 entre interesantes charlas con una copa de vino de por medio.

¿Y ese nombre? Matías Romero cuenta que “Descarado es esa persona que se atreve a decir algo sin temor a equivocarse, a contar un chiste de pronto inapropiado, a salir de su zona de confort, a brindar siempre alegría a los momentos y siempre buscar lo bueno de las cosas. Esa persona se convierte en el ´Descarao´ de nuestra historia”.

Dos vinos descontracturados

Actualmente la bodega cuenta con dos varietales ya establecidos en el mercado:

“Nuestro Malbec 2021 es un blend de terroir compuesto por un 30% de Malbec de Perdriel, Luján de Cuyo y un 70% de Malbec proveniente de San Carlos, Valle de Uco. Este vino posee guarda de 4 meses de contacto con roble”, explica Matías.

Se trata de un vino color rojo violáceo de gran intensidad. En nariz presenta notas a mermelada de frutos rojos y frutos negros maduros con dejos de cuero aportados por el roble. De entrada dulce, delicada, equilibrada, con un Descarao balance entre fruta y madera. De gran estructura y amable final. Este año este vino obtuvo Medalla de Oro en el concurso internacional VINUS que lo distinguió con 90 puntos.

En tanto, el Cabernet Sauvignon 2021 es un blend de añadas compuesto por cosecha 2020 y en gran porcentaje 2021 con una guarda de 6 meses de contacto con roble. Relata Matías “Es un vino untuoso, de tonos violáceos brillantes, con aromas a pimientos maduros y especias, aromatizados con vainilla y café aportados por la madera. En boca nos damos cuenta de su gran estructura y textura aterciopelada que nos da un agradable y extenso final en boca”. Este año este vino fue premiado con 93 puntos (Doble Medalla de Oro) en el concurso internacional VINUS.

Un detalle muy particular es que “las etiquetas de estos vinos han sido creadas por un gran diseñador llamado Emiliano Romero, basándose en una tipografía a mano alzada”, señala Matías. De este modo, se logra plasmar la identidad descontracturada y fresca de la marca, sin perder la seriedad que conlleva elaborar productos vínicos de calidad.

Mercados y futuras aspiraciones

En la actualidad la principal fuente de trabajo de estos jóvenes hacedores son las vinotecas boutique. “Seguimos adelante para crecer como un equipo de trabajo. En estos momentos estamos posicionados en Buenos Aires, CABA, Mendoza, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca”, destacan.

Como proyectos a futuro, estamos enfocamos en ampliar la familia de vinos Descarao, buscando que día a día más personas conozcan nuestra historia y sientan con nuestros productos todas las emociones, alegrías y trabajo que hay detrás de este gran sueño”, finaliza Matías Romero.

Y es así: bienvenidos “descaraos” a esta gran familia.

Conocé más en @descaraowines

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