Un vino argentino fue elegido por el diario más antiguo de Francia como uno de los mejores

Un vino argentino fue elegido entre los mejores siete del mundo de la cosecha 2019. - Ignacio Blanco / Los andes
Un vino argentino fue elegido entre los mejores siete del mundo de la cosecha 2019. - Ignacio Blanco / Los andes

El representante de nuestro país fue el único fuera de Europa que quedó seleccionado entre los más destacados ejemplares de la cosecha 2019. ¿Cuál es y cuánto sale?

El vino argentino sigue acumulando hitos en tierras francesas. Después de los 100 puntos obtenidos por parte de la crítica Jane Anson para el Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019, uno de los representantes locales en La Place de Burdeos, el “Wall Street del vino”, el otro ejemplar de Catena Zapara, el Nicolás Catena Zapata 2019 fue considerado como uno de los mejores vinos de esa añada por el tradicional periódico Le Figaro.

Se trata, nada más y nada menos, que del diario más longevo de tirada nacional que todavía se publica en Francia, que incluyó al vino elaborado por Alejandro Vigil en la histórica bodega de Luján de Cuyo en el selecto grupo de los siete mejores vinos de la añada 2019 en todo el mundo.

De acuerdo a la degustación realizada por los expertos del matutino galo, el representante nacional quedó en la tercera colocación de los mejores del planeta y fue el único en la lista que no es europeo, compartiendo el ranking con cuatro vinos de Burdeos y dos de la Toscana italiana.

Catena Zapata volvió a meter uno de sus vinos entre los mejores del mundo.
Catena Zapata volvió a meter uno de sus vinos entre los mejores del mundo.

Cuánto vale el vino argentino elegido por Le Figaro

El Nicolás Catena Zapata 2019 es una revelación dentro de la lista que incluye algunos de los Grand Cru más famosos de la vitivinicultura internacional. De acuerdo a los críticos franceses, esta cosecha de uno de los vinos íconos de la bodega de la pirámide consiguió un puntaje de 98/100, lo que habla de su gran nivel.

El vino argentino solo fue superado por dos franceses: el Petrus 2019 y el Chateau Lafite Rothschild 2019, ambos de Burdeos y con 99 puntos cada uno. Por detrás se ubicaron el Chateau Mouton Rothschild 2019, el Chateau Margaux 2019, también de la afamada región francesa, pero con 98 puntos, y los de Toscana italiana, el Masseto 2019 y el Solaia 2019, con 98 puntos cada uno.

El vino elegido por Le Figaro es un blend compuesto por un 61% de Cabernet Sauvignon, 31% de Malbec y 8% de Cabernet Franc, provenientes de Agrelo, Gualtallary y Altamira. Esta línea pasa 18 meses en barricas de roble francés, luego se estiba en botella durante 18 meses antes de salir al mercado.

Actualmente, a la venta se encuentra la añada 2018 que tiene un valor de $20.800 por cada botella.

Nicolás Catena Zapata 2019 fue el único vino no europeo que apareció en la lista. - Gentileza
Nicolás Catena Zapata 2019 fue el único vino no europeo que apareció en la lista. - Gentileza

COMPARTIR NOTA