Vendieron la botella de whisky más grande del mundo: cuánto mide y cuánto costó

La botella entró en septiembre en el Libro Guinness de los Récords. Tiene capacidad para 311 litros. -Gentileza
La botella entró en septiembre en el Libro Guinness de los Récords. Tiene capacidad para 311 litros. -Gentileza

Una iniciativa solidaria creó The Intrepid, la botella que desde septiembre está en el Libro Guinness de los Récords y ahora le pertenece a un afortunado. Imágenes y videos.

El whisky es un destilado que no solo puede destacarse por su sabor, sino que hay varios elementos que contribuyen en la consolidación del valor agregado. Su añejamiento, exclusividad, la marca y los envases.

Apelando a esta última forma de añadir valor, una casa escocesa de subastas vendió increíblemente caro una botella de whisky de nada más y nada menos que 1,80 metros de alto. Sí, del tamaño de una persona.

La botella llamada The Intrepid (“El intrépido”) asombra no solo por contener el increíble volumen de 311 litros, sino porque se trata de un Single Malt de la marca Macallan y 32 años de envejecimiento.

Se trata de una prestigiosa marca conocida no solo por su calidad sino también por tener experiencia en el embotellamiento y venta de manera particular. Hace poco tiempo fue público que la marca vendió un barril lleno de whisky por un volumen similar al de la botella y nadie lo fue a retirar.

Este megabotellón entró el pasado mes de septiembre en el Libro Guinness de los Récords al superar a otra botella de grandes dimensiones como The Famous Grouse, que poseía el récord desde el 2012. Tiene 83 litros más.

Especialistas aseguran que el año pasado tardaron más de una hora en llenarla en la sede de la empresa en el Reino Unido.

El proyecto es una colaboración entre las empresas Fah Mai Holdings Group Inc. y Rosewin Holdings PLC, y encabezado por Daniel Monk. Busca rendir homenaje al padre de Monk, capitán Stanley Monk, quien fuera un explorador.

En esta botella cabe el contenido de 444 botellas de whisky ordinarias. Eso sí, no tiene definitivamente el mismo destino que estas botellas ordinarias. Si el comprador deseara tomar una medida por día, necesitaría más de 34 años para terminarla. De hecho demoraría más tomarla que lo que implicó envejecerla en barrica.

Venta

La operación se llevó a cabo el 25 de mayo pasado en la plataforma online escocesa Lyon & Turnbull. Se vendió por la exorbitante cifra de 1,1 millones de libras, casi 1,3 millones de euros. Aún así, se quedó en las puertas de otro récord ya que la subasta más grande fue de 1,5 millones de libras.

El hombre que se hizo con la botella no fue dado a conocer pero sí se supo que una parte de la cifra que pagó será destinada por la empresa a la fundación benéfica Marie Curie.

COMPARTIR NOTA