Vodka Zelensky: el espirituoso que se creó para ayudar a las personas en Ucrania

El vodka Zelensky fue creado para recaudar fondos para Ucrania. -Gentileza
El vodka Zelensky fue creado para recaudar fondos para Ucrania. -Gentileza

La marca donará sus ganancias para contribuir a la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania, provocada por la invasión rusa.

Tras cumplirse un mes del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, las organizaciones tanto gubernamentales como civiles siguen coordinando la ayuda humanitaria para las víctimas de los ataques bélicos que emigran del país o migran dentro de Ucrania buscando estar a salvo.

La industria de las bebidas alcohólicas no solo sufrió el coletazo y se hizo eco de las sanciones a Rusia y su economía, sino que también se organiza para no ser indiferente ante esta crisis humanitaria que azota al país.

En este contexto, el empresario Tobias Reichmuth decidió fundar una empresa creadora de una bebida espirituosa cuyas ganancias serán destinadas a la ayuda humanitaria. La bebida elegida no podía ser otra: el vodka.

La marca también está a tono, se trata de una bandera ucraniana y el nombre es Zelensky, como el propio presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

El propósito es que el 100% de las rentas de la marca sean destinadas a las asociaciones civiles y ONGs que está colaborando con las personas en ese país. Esta estrategia se planteó no solo en el cortísimo plazo, sino que también se comprometió a colaborar hasta el 2026.

“Vodka Zelensky fue fundado por un grupo de personas amantes de la paz para ayudar a Ucrania y a los ucranianos. El 100% de las ganancias de la empresa hasta 2026 se donan para ayudar a los ucranianos que lo necesitan. Para ayuda inmediata, 10 dólares o euros por botella vendida se asignan directamente a organizaciones de ayuda seleccionadas en Ucrania”, expresa la web oficial que se creó para la marca.

Bajo la campaña #DrinkForPeace se busca crear conciencia sobre la crisis que están atravesando las personas en Ucrania y específicamente recaudar fondos para ayudar a reconstruir el país.

En el marco de esta campaña y utilizando el hashtag, las propias personas de Ucrania pueden retratar las miserias que deja la guerra y solicitar ayuda. La marca, además, invitó a todas las empresas de bebidas que se sumen al proyecto para maximizar la recaudación.

El fundador, Tobias Reichmuth, ya tiene experiencia trabajando en causas sociales a través de sus empresas. Con la firma SUSI Partners contribuye a reducir el impacto del cambio climático. Y con otra empresa llamada Maximon ha trabajado para concientizar sobre la vida saludable. Además, es inversor en el programa de televisión suizo “Höhle der Löwen”.

Tanto él como la co-fundadora Anastasiia Rosinina debieron escapar de Ucrania a principios de marzo cuando ya había estallado la invasión

COMPARTIR NOTA