Se trata de Abras Camino Real Red Blend 2017, del enólogo Karim Mussi. Tiene cabernet sauvignon, malbec y tannat.
El mendocino Karim Mussi lanza una nueva joya al mercado. Se trata de Abras Camino Real Red Blend 2017, un vino producido en Salta.
Este producto pasa a formar parte de la línea que ya cuenta con tres vinos en su portfolio: Abras Torrontés, Abras Malbec y ahora Abras Camino Real.
Abras es el primer capítulo de una larga historia que comenzó cuando Mussi se enamoró de Cafayate; un desierto de altura ubicado a 1.750 msnm, cuna del torrontés y de grandes malbecs.
Las uvas para este nuevo vino se seleccionan de vides con más de 30 años, plantadas sobre suelos aluvionales en el fondo del valle, de donde obtiene expresiones genuinas propias de la zona.
Del mismo modo en que los incas utilizaban los abras como caminos para transitar las montañas, Karim Mussi y su equipo de trabajo aprovechan estos portales para acceder al maravilloso mundo del vino de los Valles Calchaquíes.
Estos abras permitieron crear una ruta famosa que los conquistadores españoles utilizaron para conectar su capital, Lima, con el puerto de Buenos Aires y también para transportar preciados bienes a través de lo que llamaron Camino Real.
Este blend representa una ofrenda a aquellos que aprecian la noble belleza de los vinos provenientes de Salta, e invita a recorrer estas tierras de la mano de una botella que combina diferentes varietales de este terroir único, buscando obtener la máxima expresión enológica del Valle.
Abras Camino Real está compuesto por: cabernet sauvignon (40%), tannat (30 %) y malbec (30%) con 18 meses de crianza en barricas de roble francés.