Estos tres vinos son ideales para disfrutar como aperitivos en tiempos de calor. Cuáles son y cuánto valen.
Los climas cálidos y las juntadas con amigos son un complemento perfecto que propician el marco ideal para destapar un vino.
Las opciones para elegir son muchas y dependen del gusto de cada consumidor. Sin embargo, se suele optar por vinos que funcionan bien como aperitivos.
Más allá del varietal, las opciones deben ser frescas y por qué no, dulces. Para los amantes de estos vinos, históricamente asociados a los postres, tenemos tres opciones más que probadas. ¿Cuáles son, cuánto salen y cómo conseguirlas?.
López Dulce Natural
Este vino está elaborado con uvas Torrontés riojano, Moscatel y Viognier, cuidadosamente seleccionadas de las fincas de Bodegas López.
De color amarillo pálido con reflejos dorados, en nariz revela delicados aromas donde destacan las notas de durazno. Es fresco en boca, con gran equilibrio entre dulzor y acidez. Es un vino ideal para complementar postres, acompañando quesos fuertes (queso azul) y también como aperitivo. Debe servirse a una temperatura de entre 6 y 8°C.
Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes a un valor de apenas 2.830 pesos la caja. Es decir que cada botella ronda los 470 pesos.
Luna Roja Espumante Dulce Natural Torrontés
La segunda opción para disfrutar de los dulces es de Luna Roja. El espumante dulce de Torrontés a cargo de Nicolás Gabardós. De color dorado claro, tiene aroma a florales y ananá. Además, su gasificado natural da una sensación de frescura en boca. Su sabor mantiene un perfecto equilibrio de acidez y dulzor. Es una gran opción para consumir como aperitivo en las comidas.
Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes. Su precio por caja es de 4.200 pesos. Es decir que tiene un valor por botella de 700 pesos.
Auge Malbec Rosé Dulce
El último vino es un rosado, de color tenue y sutiles destellos salmón. Se produjo con uvas Malbec de Luján de Cuyo, cosecha 2018. En aroma es explosivo, frutal y fresco. En boca tiene una deliciosa entrada dulce en perfecta armonía con su acidez. Tiene un final frutado y persistente. También es un vino recomendado como aperitivo.
Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes. El precio de este vino por caja es de 4.320 pesos, es decir, 720 pesos la botella.
Y vos: ¿cuál te gustaría probar?.