Una bodega lanzó un vino al que llamó igual que la vacuna de Oxford. Su creador charló con Los Andes y brindó todos los detalles.
Hace algunos días, en las redes sociales se hizo viral la imagen de dos vinos llamados “Astra” y “Zeneca”. Con el avance del operativo de vacunación en Argentina, algunos insinuaron que este creativo invento era la vacuna que se elabora en Mendoza, sin embargo, aunque podría haber nacido en cualquiera de las bodegas de la provincia, su origen se encuentra a más de 10.000 kilómetros de distancia, más precisamente en España.
El “Vacuvino” es parte de la Bodega del Espía, creada en medio de la pandemia de coronavirus por Antonio Bond, propietario de La Tienda del Espía de Madrid. Directamente desde la capital española, el experto en “seguridad conyugal” y para empresas, pero sobre todo “inventor’', charló con Los Andes acerca de cómo nació esta idea.
Bond, nombre artístico inspirado en el famoso espía, decidió comenzar a vender en su tienda, donde se ofrecen todo tipo de artículos tecnológicos para la seguridad doméstica y para empresas, distintos vinos para compartirlos con la gente que va a comprar a su negocio, más allá de que poco tenía que ver con los problemas con los que llegaban los clientes a su local. “Aunque no tiene que ver con la tecnología, me gusta que la gente se ría y luego entre si quiere a la tienda”, afirmó.
Así, pese a no ser un experto en la materia vitivinícola comenzó a aventurarse en este mundo. Todo empezó hace un año, cuando crearon en la tienda “una bodega para partirte de risa” y lanzaron el “Coronavinus”, el cual entregaban a sus clientes junto con un tapabocas en un momento en el que España estaban en falta. “A mi me gusta tomarme las cosas con humor dentro del drama que tenemos ahora mismo”, aseguró Bond.
La Bodega del Espía continuó ampliándose en todo este tiempo llegando a más de 40 etiquetas que combinan el ingenio con distintas situaciones con las que llegan los clientes a la tienda de Antonio Bond. Su más reciente incorporación son las dos dosis de su “Vacuvino”: “Astra” y “Zeneca”.
Fue la campaña de inoculación en el territorio español y las dos dosis que requiere la vacuna creada por Oxford-AstraZeneca lo que inspiró a Bond para lanzar es “la vacuna española”, también con dos aplicaciones. “No tiene efecto secundario. No provoca trombos y disponemos de stock suficiente para servir a todo el mundo sin necesidad de la intervención de los gobiernos”, dice la promoción en la página web oficial de la tienda y anticipa que “no está probado, pero es posible que te proteja de todos las variantes de coronavirus”.
“La gente los compra muy bien”, aseguró Bond. En total, han logrado vender unas 600 botellas del “Coronavinus” y han preparado unas 300 del “Vacuvino”. El precio oficial para las dos dosis es de 60 euros, más los costos de envío.
Hablando específicamente de los vinos, Bond destacó que son de una muy buena calidad. Si bien ellos no cuentan con una bodega propia ni tampoco viñedos, los compran en la región de Rueda, una de las más tradicionales de la vitivinicultura española, ubicada en la provincia de Valladolid, Castilla y León.
En el caso del “Vacuvino”, ambas dosis son del varietal tempranillo, la principal variedad tinta de la Denominación de Origen Rueda. Se destaca su viveza y juventud, con una gran intensidad aromática, con una sensación en boca sedosa y agradable.