Un joven publicista intervino una línea que vio en el supermercado y desde la marca decidieron tomar la idea y sacar una línea con su ayuda.
La creatividad humana no tiene límites y nunca sabemos a dónde puede llevarnos. Un joven publicista de 28 años tuvo la idea de intervenir con memes de gatos algunas botellas de vino que había visto en el supermercado. Lejos de traerle problemas legales, su trabajo se viralizó y la bodega lo terminó contratando para una campaña especial.
Todo sucedió en Chile, cuando Joaquín Pérez decidió pegar stickers con memes de gatos varias botellas de la popular línea Gato, que estaba exhibida en la góndola del supermercado, según contó él mismo en su perfil de Linkedin.
Primero imprimió 50 etiquetas autoadhesivas con algunos de los más populares memes que tienen a los felinos como protagonistas. Con la complicidad de su mamá y su hermana para no ser descubierto por los guardias de seguridad entró al local y comenzó a pegarlas en las botellas.
Satisfecho con el resultado el ejercicio creativo tomó una fotografía a su intervención y la compartió en las redes sociales, donde comenzó a recibir miles de ‘me gusta’ y comentarios celebrando su creatividad.
A partir de la viralización que consiguió, decidió llevar el éxito a la red social de negocios y empleo, donde le propuso a la empresa que elabora el vino, CCU, trabajar juntos. “Después de estos resultados me pregunto ¿qué pasaría si CCU se animara a que lo hagamos a lo grande en algunos de sus puntos de venta?”, preguntó.
Luego, en diálogo con radio Biobío contó que Gato tomó la ideo del joven y lanzará una campaña publicitaria con una línea de botellas que tengan los memes de gatos en su etiqueta.
“La idea ya está aprobada, ya se implementó en algunas botillerías de Buin y próximamente va a estar en otros lugares”, contó al mencionado medio local y anticipó que lo que sigue es expandir la distribución de esos vinos a toda la región Metropolitana de su país y otros lugares como Valparaíso y Coquimbo.