Hace muy poco celebramos el día de este varietal, conocido como “la reina de las uvas blancas”. Hoy te presentamos los tres Chardonnay que elabora la premiada y exclusiva Bodega Atamisque.
Atamisque elabora sus Chardonnay con uvas de su finca ubicada en San José, a 1.300 msnm. Se trata de un lugar con un microclima muy particular donde se puede destacar la gran amplitud térmica, factor que ayuda a que las uvas concentren una muy buena acidez natural, aportando a los vinos frescura, fluidez y un potencial de guarda mayor.
Atamisque Chardonnay 2020
Es el Chardonnay Gran Reserva de la bodega. El 100% de las uvas pasan por una fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses aproximadamente.
Un vino atrapante, con descriptores de frutas blancas maduras y miel, presencia de cítricos y minerales. Es elegante, untuoso y con un gran equilibrio entre fruta y madera. Este vino obtuvo 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados).
Catalpa Chardonnay 2020
Es el Chardonnay Reserva de la bodega. El 50% de las uvas pasan por una fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 10 meses, y el otro 50% en tanques de acero inoxidable.
Es ácido, delicioso, con un acabado lineal y preciso. Presenta notas brillantes de ralladura de lima, ananá y un toque de almendras. Este vino obtuvo 93 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados) y 92 puntos por James Suckling.
Serbal Chardonnay 2020
Se trata del Chardonnay joven de la bodega, donde el 100% de las uvas se fermentan en tanques de acero inoxidable.
En este vino se busca resaltar la tipicidad del varietal, obteniendo un vino fresco, fácil de tomar y con gran expresión de aromas florales y frutales. En boca es intenso y elegante. Obtuvo 90 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados).
Acerca de Atamisque
Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët; el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel; el enólogo Adrián Vargas y el Hospitality Manager Javier Quiroga.
La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.
Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.
Más información: @bodegaatamisque
Reservas: turismo@atamisque.com o vía Whatsapp al 2616991132.