Los dueños de una bodega mendocina ahora son socios de Brad Pitt: cómo es y qué vinos hacen

Los dueños de una bodega mendocina ahora son socios de Brad Pitt: cómo es y qué vinos hacen
El actor continuará siendo el propietario de la bodega, ahora con nuevos socios.

El grupo Tenute del Mondo, propietario de Achaval Ferrer, compró el 50% de Château Miraval que pertenecía a Angelina Jolie.

La separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, una de las parejas más icónicas de Hollywood, sigue dejando sus secuelas. Es que entre las propiedades que involucra el millonario divorcio aparece una bodega en Francia en una de las zonas en las que se elaboran los vinos rosados más exclusivos del mundo, pero la sociedad llegó a su fin también allí y ahora los dueños de una importante bodega mendocina son los nuevos socios del galán.

Tenute del Mondo, el grupo internacional propietario de viñedos y bodegas en los mejores terroirs del mundo y de Achaval Ferrer en Mendoza, anunció la adquisición del 50% de Château Miraval, el porcentaje perteneciente a Angelina Jolie.

Este grupo tiene propiedades relacionadas al mundo del vino en lugares como Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite en el corazón de la Toscana (Italia) y Propiedad de Arínzano en Navarra (España). En nuestro país, hace más de 10 años compró la infraestructura de de la bodega y sus centenarios viñedos de Malbec, plantados en 1910, 1921 y 1950. Ahora, se suma una nueva región, Francia.

¿Cómo es la bodega y qué vinos hacen?

Château Miraval está ubicado en el sur de Francia y es reconocido como uno de los mejores rosados de la región de Provenza. El dominio consta de un castillo histórico y 400 hectáreas plantadas con vides, olivos y pinos ecológicos.

Los vinos rosados de Château Miraval han sido reconocidos por la crítica desde su lanzamiento y se ha convertido en una de las principales marcas de rosado ultra premium del mundo.

En cuanto al negocio, el 50% restante seguirá en manos de Brad Pitt, y los vinos continuarán elaborándose en con el asesoramiento de la familia Perrin, uno de los más reconocidos productores de vino del Ródano.

Jon Pepper, Master of Wine, Director General de Tenute del Mondo, aseguró: “Con la incorporación de un vino rosado de este calibre estamos acompañando la visión del grupo de cubrir las exquisitas demandas de nuestros clientes y socios estratégicos más exigentes. Y continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo”.

COMPARTIR NOTA