Desde este lunes, el tradicional vino blanco argentino está de festejo. Tres opciones imperdibles para disfrutarlo.
Desde este lunes se celebra la Semana del Torrontés, uno de los varietales argentinos por excelencia que posee una importante notoriedad en el mercado internacional, a pesar de que en el país no logra ganarse ese reconocimiento.
La cepa de uva blanca argentina produce un vino aromático, fresco y con una buena acidez. Los aromas a flores y frutales son una distinción. En Argentina hay tres grandes tipos de Torrontés: el mendocino, sanjuanino y riojano; que es el más cultivado.
A pesar del éxito de este varietal en mercados como el estadounidense, los argentinos no suelen identificar con claridad sus bondades y las diferencias que puede tener con otros vinos blancos.
En este sentido, probablemente recurren a otro tipo de vino para acompañar comidas clásicas de la gastronomía argentina. En esta nota, vamos a elegir tres opciones de comidas tradicionales en el país, que se abrazan al Torrontés para formar una propuesta imperdible.
¿Con qué va bien?
- La primera y más efusiva recomendación es acompañar el Torrontés con una picada. Este vino es excelente para los fiambres. Su aroma a frutas contrarresta perfectamente el contenido graso de las bondiolas y chorizos. Una tormenta de sabores que no abruma. Párrafo aparte para la increíble conexión de este varietal con los quesos. No se puede desperdiciar la oportunidad de sumar a esa picada un trozo de queso de cabra, Brie o Emmental (el de agujeros).
- La segunda recomendación, es sumar al varietal una preparación creativa y condimentada con pollo. El vino blanco y las carnes blancas son maridados casi por definición; sin embargo existen modos de aprovechar al máximo este clásico. Por ejemplo, se pueden marinar filetes de pechuga con salsas de mostaza y miel o bien condimentar patas de pollo con especias y cocinar con vino blanco. Hay opciones para todos los gustos.
- La tercera y última recomendación no podía faltar: las pastas. Este clásico de la gastronomía argentina tiene una gran cantidad de preparaciones y propuestas. Una de ellas es el clásico sorrentino de espinaca, con salsa de cuatro quesos y verduras salteadas. A la preparación, también se le puede agregar este vino, para que el sabor sea más contundente. También se pueden reemplazar los sorrentinos por ñoquis.
Con estas opciones, la elección de un Torrontés en la góndola pasa a ser más tentadora. Aún más en esta semana en la que se lo celebra, con diferentes actividades, eventos y, por qué no, un brindis en casa.
Tienda Los Andes te espera con los mejores exponentes de este varietal, para que elijas tu preferido y brindes en su honor. ¡Hacé click aquí para adquirir la opción que más te guste!. Envíos sin cargo en zona Gran Mendoza, en 48 hs.