Agenda del vino: ferias, sunsets y degustaciones con Malbec

Eventos con Malbec para el fin de semana.
Eventos con Malbec para el fin de semana.

Por la celebración del Día del Malbec muchas bodegas y espacios vitícolas eligieron este finde para hacer sus eventos con temática del vino insignia de Argentina.

Una semana laboral culmina para mucho y arranca el fin de semana para vivir el vino de la mejor forma. Las bodegas y lugares vitícolas abren sus puertas para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la temporada al máximo. Las copas de vino se multiplican y la gente se divierte con todas las propuestas de sunsets, degustación y gastronomía.

Por la celebración del Día del Malbec, el 17 de abril, muchos escogieron este fin de semana para llevar a cabo los eventos que festejan al varietal insignia del país. Conoce cuáles son los planes disponibles para conocer el mundo del vino en Mendoza.

Feria de Vinos Guarda14

El fin de semana arranca bien arriba con una feria exclusiva que promete alcanzar muchas expectativas. La Feria de Vinos de Guarda14 es este viernes 21 desde las 19 hs. en la Champañera de Bodegas López, Maipú. Las entradas siguen a la venta a un valor de $5.000 por persona en Entrada Web, con la cual podrás acceder a la libre degustación de más de 60 etiquetas.

Feria de Vinos Guarda14, el 21 de abril en Maipú.
Feria de Vinos Guarda14, el 21 de abril en Maipú.

Habrá un espacio dedicado a la gastronomía a cargo de La Pilarica para adquirir en el lugar y una barra de cócteles para quienes deseen tomar algo más. Podrás disfrutar también de un show en vivo y el cierre de la noche estará al ritmo del Dj Valen Ouet.

Un viaje a Francia con el vino

La Enoteca presenta “Malbec argentino con acento francés”, que trata de música, degustaciones y maridajes. El evento es este 21 a abril a las 21 horas en Peltier 611 de Mendoza Capital.

Malbec argentino con acento francés.
Malbec argentino con acento francés.

La entrada por persona tiene un valor de $2.000 e incluye el maridaje con jazz y a cargo de la banda chanson Française, vino Malbec y una tapa para acompañar, en un ambiente con aires galos en honor a Pouget y los orígenes de la cepa emblema.

Atardecer Especial Día Mundial del Malbec

El 17 de abril se celebró el día del varietal nacional, La Finquita 1920 lo festejará con un Sunset especial este sábado 22 de abril de 17 a 00 horas. Esta propuesta trae más de 40 etiquetas de vino para celebrar el Malbec, gastronomía y barra de tragos a un costo de $4.000 por persona, podes comprar tu entrada en Eventbrite.

Atardecer Especial Día Mundial del Malbec.
Atardecer Especial Día Mundial del Malbec.

El evento tendrá una parte de degustación de 17 a 21 hs. y de 21 a 00 hs. habrá espacio para quienes quieran bailar con los viñedos de fondo que ofrece esta bodega de Maipú.

Sunset con música en vivo en El Roble

Sábados en El Roble es una propuesta para todos los gustos, el lugar se encuentra ubicado en Maipú, es un espacio para los amantes del deporte y los sunsets. Donde podrán combinar diversión, deportes acuáticos y un atardecer acompañados de cócteles o vinos. El horario es de 18 a 01 horas y las entradas anticipadas tienen un costo de $1500. Como especial en vivo estará DJ Josse + Rústico.

Sábado en El Roble.
Sábado en El Roble.

Degustación de pasos y vinos en la altura

El próximo jueves 27 de abril, tendrá lugar uno de los eventos más innovadores en el Corazón de la Ciudad de Mendoza. “Entre Copas” es una cena y degustación con Mauricio Lorca, enólogo y CEO de bodega Foster Lorca. El evento se llevará a cabo en la nueva edición del ciclo organizado por Sheraton Mendoza Hotel. Las entradas se consiguen a $19.500 por persona en Entrada Web.

Entre Copas, cena y maridaje con vinos Foster Lorca.
Entre Copas, cena y maridaje con vinos Foster Lorca.

La velada será un maridaje lleno de encanto entre las anécdotas del talentoso enólogo y CEO de bodega Foster Lorca, sus vinos y los exquisitos sabores del chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón. La cita es en el piso 17 del hotel a las 21 horas, donde la propuesta incluye una cena de cinco pasos junto a un maridaje con cinco vinos:

  • Poético Chardonnay
  • ⁣Poético Cabernet Franc⁣⁣
  • Poético Cabernet Sauvignon
  • Gran Malbec ML⁣
  • Lois Blanc de Blanc⁣

COMPARTIR NOTA