Agenda del vino: qué hacer en Mendoza el finde

Propuestas para pasar el finde a puro vino y excelente gastronomía.
Propuestas para pasar el finde a puro vino y excelente gastronomía.

Otra semana laboral culmina para muchos e inicia el momento de goce en cuanto a paseos y recorridos. Si sos mendocino o turista no te pierdas de estas propuestas para conocer excelentes vinos y buena gastronomía.

Este fin de semana los eventos con vinos se multiplican para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de las mejores etiquetas. Hay eventos solidarias, más distendidos e incluso planes para entre semana que se suman a la experiencia enoturística y gastronómica.

Feria de vino Alta Gama

El 12 y el 13 de mayo sigue la 9na edición de la feria de vinos en el salón Fernando Fader de Sheraton Mendoza Hotel. El evento contará con la presencia de más de 40 bodegas y más de 100 etiquetas. Alta Gama ofrece la oportunidad de conocer y charlar a los hacedores del vino y degustar etiquetas de reconocidas bodegas. Podes adquirir tu entrada en Entrada Web a $8600 por persona, el horario de inicio está pactado para las 20 hs.

.
.

La oferta gastronómica no está incluida en la entrada pero tiene precios accesibles. El chef ejecutivo Martín Chacón, preparará una propuesta con distintas opciones que varían entre bagel de bondiola braseada; sándwich integral; trío de empanadas con salsa pico de gallo; ciabatta de bife ancho asado con pepinillos y mostaza antigua; falafel con guacamole y emulsión de yogurt y menta (opción veggie y sin tacc); y burritos de carne al curry con vegetales.

Paella solidaria

Estancia Atamisque, miembro del grupo Tierras Atamisque, ubicada en La Carrera, Tupungato, realizará una paella solidaria este sábado 13 de mayo a las 12hs, en las instalaciones de su Club Ecuestre, con la finalidad de conseguir donaciones para colaborar con las necesidades de la escuela Ricardo Palma, ubicada entre las estancias Atamisque y La Alejandra, sobre la ruta 89.

La escuela pertenece a la gestión pública estatal, y actualmente alberga 35 niños de Nivel Inicial y Primaria, cuyas familias viven en la zona y trabajan en el cultivo para de propiedades aledañas, cuidado de animales y otras tareas de campo.

Paella Solidaria en Estancia Atamisque.
Paella Solidaria en Estancia Atamisque.

Esta institución educativa tiene jornada extendida y se dedica a alimentar y brindar abrigo a todo el alumnado. Desde la bodega organizan este evento con el fin de recaudar alimentos perecederos y el valor de la entrada qué será donada íntegramente, gracias a la ayuda de colaboradores, socios y proveedores de la misma. La entrada tiene un valor de $7000 pesos y para reservar tiene que llamar a los siguientes números 261-6991132 y 261-5359205.

Sunset en Maipú

Uno de los clásicos sunset de Maipú que se mantiene en la temporada es Sábado en El Roble, el complejo de deportes, que ofrece una puesta con cócteles, vino y buena música. El costo por persona es de $1.500 y tienen opciones gastronómicas a parte. Además, contará con la invitación especial de DJ Javi Montiel.

Sábados en El Roble, sunset.
Sábados en El Roble, sunset.

Sabores que son un fuego

El mismo sábado pero en el corazón del Parque General San Martín, cerveza Imperial y Restaurante El Bosco invitan a vivir la experiencia Sabores que son un fuego. El evento de maridaje y música tendrá como chef invitado al reconocido Donato De Santis. Es un evento para mayores de 25 años.

Sabores que son un fuego.
Sabores que son un fuego.

Las entradas se consiguen por Entrada Web:

  • Entrada General + 2 Latas Imperial: $4000
  • Entrada General + 2 Latas Imperial + Comida a elección: $6000

Una experiencia en las alturas

El jueves 18 de mayo, tendrá lugar otra edición del encuentro íntimo “Entre Copas”, una cena y degustación con Martín Kaiser, enólogo Doña Paula, acompañado de los platos del chef ejecutivo Martín Chacón. El evento se llevará a cabo dentro del ciclo organizado por Sheraton Mendoza Hotel. Las entradas se consiguen a $19.500 por persona en Entrada Web.

Entre Copas con el chef ejecutivo Martín Chacón y el enólogo Martín Kaiser.
Entre Copas con el chef ejecutivo Martín Chacón y el enólogo Martín Kaiser.

La cita es en el piso 17 del hotel a las 21 horas y será una cena de cinco pasos, maridada con los siguientes vinos de la bodega:

  • Estate sauvignon blanc 2022
  • Altaluvia Riesling 2020
  • Single Vineyard El Alto Malbec 2021
  • Altitude 1350 2020
  • Selección de Bodega malbec 2019

COMPARTIR NOTA