Una nueva propuesta de Punto Final Reserva Corte de Tintas se presenta este 2022, pero con la novedad de que viene acompañada de un Corte de Blancas.
En el 2021 Bodega Renacer lanzó un Corte de Tintas de edición limitada de cuatro variedades con base en Petit Verdot y fue un éxito. Es por eso que este año Fernando Sota, Gerente de Enología, creó una nueva versión basada en otros tres varietales.
Siguiendo la idea de hacer un vino con base en una variedad que la bodega considera “poco común” en su línea de elaboración, llevaron un Merlot de Las Compuertas, Luján de Cuyo a otro nivel y lo convirtieron en el protagonista, acompañado de un Cabernet Franc de Vista Flores, Valle de Uco y un Cabernet Sauvignon de la finca propia en Perdriel.
Punto Final Reserva Corte de Tintas 2020 contiene 43% de Merlot, 32% de Cabernet Franc y 25% de Cabernet Sauvignon. La particularidad de este vino es que las tres variedades fueron cosechadas en puntos diferentes y se elaboraron por separado.
La crianza de este vino es de 8 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso; luego en vasija de hormigón y una estiba de 4 meses en botella. La cantidad de unidades de este vino es de 4500.
La novedad es su versión blanca cosecha 2021, un blend de tres variedades con base de Pedro Ximénez 65% proveniente de Junín, al Este de Mendoza; un 30% de Chardonnay de Luján de Cuyo y un 5% de Sauvignon Blanc de Medrano, en Rivadavia.
La elaboración de este vino blanco es similar al tinto: cada variedad es fermentada por separado y luego el corte final permanece en barricas de roble francés de tercer uso durante tres meses. La cantidad de botellas es de 2650.
Estos dos nuevos lanzamientos estarán disponibles en las vinotecas de Enogarage y en el wine shop de la bodega. Su precio es de $2850.