Una de las bodegas más renombradas de Mendoza ha demostrado una vez más su excelencia en la producción de vinos de alta gama al recibir el premio más prestigioso del International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023: el Trophy.
El vino que obtuvo esta codiciada distinción es el Gran Famiglia Bianchi Corte cosecha 2020, un ejemplar que se destacó en medio de una intensa competencia, con más de 7000 vinos, y que logró distinguirse como uno de los mejores en su categoría.
El IWSC, fundado en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel, es un referente global en la evaluación de vinos y licores. Este año, el concurso otorgó los prestigiosos Trophies a sólo 24 productos, incluyendo 5 vinos espumosos, 5 vinos dulces/generosos y 14 vinos tranquilos. De este último grupo, dos son vinos argentinos, siendo el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 uno de los destacados.
El Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto lidera el equipo de trabajo de Bodegas Bianchi, donde se están desarrollando ejemplares que representan el potencial de Valle de Uco para la elaboración de vinos premium con la más alta tecnología.
Silvio Alberto describe al Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 como “un vino de aromas intensos, donde se descubren frutos rojos y florales, típicos del Malbec, uva que también aporta ciertas notas mentoladas, fundidas con las especias y dejos de membrillo maduro aportados por el Merlot. Por su lado, el Cabernet Sauvignon aporta delicadas notas pimiento, que el Cabernet Franc termina de complejizar. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona. Complejo, de gran cuerpo y estructura, sin dudas es uno de los mejores exponentes de Los Chacayes, Valle de Uco”.
La línea Gran Famiglia Bianchi, una serie de vinos premium, es un homenaje a los 90 años de historia de Bodegas Bianchi. Estos vinos se producen en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, utilizando uvas de Los Chacayes, una de las zonas vitivinícolas más renombradas a nivel internacional.
El IWSC, establecido en 1969, fue la primera competencia de su tipo creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. Con un jurado de expertos del sector cuidadosamente seleccionados, el concurso es verdaderamente internacional en su alcance y reconocimiento. Los premios del IWSC se consideran distintivos de calidad en todo el mundo, con 45 años de tradición respaldando su prestigio.
El éxito de Bodegas Bianchi en el IWSC 2023 es un testimonio del compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de la calidad en la producción de vinos de alta gama de esta bodega que este año celebra 95 vendimias.