La histórica bodega lujanina volverá a recibir mendocinos y turistas en su edificio de la calle Cobos, en Agrelo. Cuándo será la apertura y más.
Una nueva etapa comienza hoy para la histórica Catena Zapata. Después de una larga espera dilatada por la pandemia de coronavirus, este lunes volverán a abrir las puertas de La Pirámide, su bodega de Luján de Cuyo, uno de los lugares emblemáticos de la vitivinicultura mendocina y uno de los sitios más añorados por los turistas amantes del vino. Pero eso no es todo, en esta nueva etapa también sumarán un restaurante, aunque para eso todavía habrá que esperar.
Como anticiparon de la bodega que hoy comandan Laura Catena, una de las hijas de Nicolás Catena Zapata, en el marco de la Semana Internacional del Malbec, este lunes 18 de abril tendrán un evento privado en La Pirámide, pero luego de esa fecha volverán a recibir visitantes de manera habitual en su casa.
Conocida así por su construcción similar a la forma de una pirámide Maya, la propiedad está rodeada por el viñedo que lleva el mismo nombre y se ubica en la tradición calle Cobos, en el distrito de Agrelo.
“Catena se ha reinventado miles de veces y esta reapertura tiene que ver con una revisión y una visión distinta de lo que se venía haciendo. Eso es lo lindo de trabajar en empresas dinámicas, con gente con cabeza abierta que entiende hacia dónde va el mundo y qué cosas nuevas hay que hacer”, aseguró en diálogo con Los Andes Alejandro Vigil, director de Enología de Catema Zapata. Asimismo, explicó: “Llevo un tiempo porque hay que rearmar los equipos en función de las nuevas ideas y conceptos, pero ahora ya estamos listos”.
¿Con qué se va a encontrar el visitante en esta nueva etapa? “Hay una visión más moderna sobre la hospitalidad y con una mirada mucho más cercana al consumidor por parte de la bodega. Podríamos decir que es un formato mucho más amigable”, respondió Vigil.
Cuándo abrirá el nuevo restaurante de Catena Zapata
La bodega fue reconocida hace algunos días como una de las marcas de vino más admiradas del mundo y, por tercer año consecutivo, fue considerada la más admirada de Sudamérica. Para Alejandro Vigil, esto se relaciona con la reapertura y la renovación de la empresa: “La apertura de nuevo al público se roza con el hecho de haber sido elegidos como una de las marcas vitivinícolas más admiradas del mundo. Es importante volver a abrir las puertas porque Catena es un referente del vino argentino y que la gente venga nos permite seguir creciendo en ese ámbito”, consideró.
La nueva experiencia en la bodega pronto sumará la gastronomía. Aunque no se precisaron demasiados detalles, Los Andes pudo saber que el restaurante es un hecho que se verá concretado dentro de algunos meses. “Va a estar recién a finales de julio o para agosto”, anticipó Vigil.