Cuáles son los Malbecs más buscados del mundo y qué bodega lidera el ránking

Una bodega mendocina contra siete de los diez Malbecs más buscados del mundo. - José Gutiérrez / Los Andes
Una bodega mendocina contra siete de los diez Malbecs más buscados del mundo. - José Gutiérrez / Los Andes

Argentina se ha convertido en un especialista en el varietal y los consumidores de todo el planeta lo reconocen. Un listado con las diez etiquetas más solicitadas.

En el mundo del vino, la palabra Malbec se ha convertido prácticamente en un sinónimo de nuestro país. Es por eso que no sorprende que los 10 vinos más buscados de este varietal sean de Argentina, más precisamente de Mendoza.

Así lo reveló un reciente ránking publicado por el sitio especializado Wine-Search, donde reunió las 10 etiquetas de Malbec que más buscan los consumidores de todo el planeta, donde la industria argentina se lleva todos los puestos, aunque solamente concentrados en tres bodegas.

Para la publicación, “la industria del vino de Argentina está haciendo magia con la ayuda de un inmigrante francés” y destaca que, si bien es cada vez más popular en otras regiones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia y ha tenido un renacimiento en su Francia natal, en el país se ha llevado al Malbec a alturas insospechadas.

Incluso, destacan que de los 100 Malbec más buscados en Wine-Searcher, 89 son de Argentina; los otros 11 se componen principalmente de vinos de Cahors, con un par de vinos chilenos y californianos incluidos

Un dato negativo del artículo es que las búsquedas de Malbec disminuyeron un poco respecto al año anterior, lo mismo que ha pasado con los números de Mendoza. Sin embargo, lo atribuyen a una tendencia general, ya que las búsquedas han disminuído respecto al récord que se registró en 2021. “El apetito público por el Malbec argentino no muestra signos de disminuir”.

Los Malbecs más buscados del mundo

Entre los diez primeros vinos de la lista, lo más llamativo es la reiterada presencia de Catena Zapata con siete de sus Malbecs (cuatro en los primeros puestos). También aparecen otras dos bodegas en el ránking: Viña Cobos (que con su vino escaló 140 posiciones en el listado) y Familia Zuccardi (que ingresó por primera vez respaldados por los excelentes puntajes de la crítica en 2021).

  1. Malbec Argentino, Catena Zapata - Valle de Uco
  2. Adrianna Vineyard River Stones, Catena Zapata - Gualtallary
  3. Angelica Zapata Alta, Catena Zapata - Mendoza
  4. Catena Malbec, Catena Zapata - Mendoza
  5. Cobos Malbec, Viña Cobos - Mendoza
  6. Adrianna Vineyard Fortuna Terrae, Catena Zapata - Gualtallary
  7. Finca Piedra Infinita Gravascal, Familia Zuccardi - Paraje Altamira
  8. Finca Piedra Infinita, Familia Zuccardi - Altamira
  9. Nicasia Vineyards Malbec, Catena Zapata - La Consulta
  10. Catena Alta, Catena Zapata - Mendoza

COMPARTIR NOTA