Con las reservas casi a tope para el próximo domingo 16 de octubre, repasamos algunas opciones para celebrar junto a mamá en su día con vino y gastronomía.
El próximo 16 de octubre, como cada tercer domingo del décimo mes del año, en Argentina se celebra el Día de la Madre. Para aquellos que todavía no definen qué regalarle a mamá, la experiencia de vivir lo mejor de la gastronomía y el vino de Mendoza en una bodega puede ser una gran alternativa para mimarla.
Aunque las reservas están al rojo vivo, todavía hay tiempo de conseguir lugares en alguna bodega que ofrecerá para el próximo domingo almuerzos con distintas opciones gastronómicas maridadas con vinos en entornos únicos. Con opciones en distintas zonas de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, repasamos alternativas y sus precios.
A qué bodegas ir por el Día de la Madre y cuánto sale
En Luján de Cuyo, a pocos minutos de la Ciudad de Mendoza, Bodega Renacer ofrecerá el próximo 16 de octubre menú de dos y tres pasos maridados con todos los vinos de la bodega a $5.800 y $6.800 por persona. En el primer paso preparad por la chef Celmira Escudero, como entrada, los comensales podrán elegir entre ensalada de verdes de la huerta, endivias, vegetales de estación, burrata y vinagreta de flores o mollejas a la parrilla con sirope de limón y miso, yogurt artesanal de jengibre, galleta crocante de soja y aceite de hojas de higuera. Los respectivos maridajes son Punto Final Malbec Rosé 2022 y Punto Final Reserva Chardonnay 2020.
En el segundo paso con Renacer - Primer vino del año se servirá chernia, salsa bearnesa de zanahorias y zanahorias asadas con miel de damasco y mostaza. Con el Punto Final Reserva Malbec 2020 será el ojo de bife con salsa de ciruela pasa, rosetta de papas y crema de habas. La tercera opción, el Renacer Merlot Rosé 2022 irá maridado con cappellacci de espinaca y queso crema de frutos secos con emulsión de papa y aceite de trufa.
Para cerrar, el postre puede ser degustación de quesos y dulces con bizcocho de amaranto o red velvet, helado de mascarpone, crema de vainilla y compota de frutilla. La combinación es con Milamore, uno de los clásicos de la bodega.
También en la Tierra del Malbec, más precisamente en la calle Cobos, Bodega A16 ofrecerá su menú criollo compuesto por cuatro pasos maridados por tres copas de vino a un precio de $5.900 por persona, con la posibilidad de tener un upgrade de vinos por $7.000 o la opción sin vinos por $5.600.
El menú comienza con un appetizer de antipasto de estación con productos orgánicos de la huerta. En la entrada presenta un dúo de empanadas de vacío cortado a cuchillo o de zanahoria, queso azul y nueces. El plato principal es corte de carne a la llama con guarnición de vegetales y ensalada. Para el postre, las opciones son crumble de manzana con salsa de frutos rojos y granita o flan con crema de dulce de leche y praliné de frutos secos.
A solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza, en la localidad de Mayor Drummond, Martino Wines ofrecerán un menú de cuatro pasos para el Día de la Madre. El valor por persona es de $8.400, aunque hay un 30% de descuentos para mendocinos. Con maridaje de la línea Martino, con café y petit fours incluidos, el almuerzo arranca con un snack del chef. El paso dos es pastelito de osobuco braseado en horno de barro. A eso siguen cortes de ternera a la llama con vegetales al rescoldo. Mientras que el cierre es un merengue y texturas de frutos rojos.
En el Valle de Uco, además de las opciones de almuerzo, en Rincón Atamisque ofrecerán a partir de las 16.30 su “Tarde de Té”. Por un precio de $2.800 por persona, el chef Rodrigo Lucero ofrecerá un menú que incluye torta selva negra, lemon pie, coquitas de dulce de leche, alfajor de maicena, tortas fritas, sándwiches de jamón y queso, pizetas, infusiones, café/ leche, jugos de naranjas y dos opciones de aguas saborizadas.