Cada año desde 2010, se celebra el Día Internacional del Chardonnay el último jueves de mayo. Se trata del varietal más protagonista entre los vinos blancos. Hoy te dejamos dos destacados exponentes para brindar.
El pasado jueves 25 de mayo se celebró el Día Internacional del Chardonnay, la variedad blanca más famosa del mundo y la tercera más plantada en Argentina, presente en casi todas las regiones vitivinícolas.
En la región de la Borgoña (Francia) se dan los mejores vinos de esta cepa, pero como se adapta muy bien a diversos suelos y climas también se destacan los vinos de Estados Unidos, Australia y Chile.
En nuestro país es posible encontrar Chardonnay de Norte a Sur y de Oeste a Este, ya que está presente en 16 de las 18 provincias vitivinícolas, aunque Mendoza concentra el 83% de los cultivos, seguido de San Juan y Neuquén.
Nuestros dos Chardonnay recomendados
- Bodega La Celia, Valle de Uco: La Celia Pioneer, Chardonnay
De color amarillo brillante, con reflejos verdosos. Los aromas nos recuerdan a los cítricos y al ananá, acompañados con la elegante mineralidad en boca y las notas cremosas aportadas del roble. Balanceado, con un paladar exquisito y una equilibrada acidez que le otorga gran vivacidad. Precio: $2600.
- Bodega Graffigna: Graffigna Genuine Collection, Chardonnay
Presenta un color amarillo con matices dorados. Los aromas están definidos por las notas de frutas tropicales, como el durazno blanco. En boca, el paladar es muy equilibrado entre jugosidad y sucrosidad típica de la variedad. Final frutado y aterciopelado. Precio: $1800.
Animate a brindar con un buen Chardonnay, un vino ideal para acompañar platos elaborados con pescados, mariscos y carnes blancas. Sushi, salmón ahumado y ensaladas verdes combinan de manera muy amena con este vino en boca.