Los exponentes pertenecen a Bodegas Bianchi y Antigal Wines. Obtuvieron el codiciado Trophy, el premio más prestigioso del International Wine & Spirits Competition 2023.
De un total de 7.000 vinos degustados de todas partes del mundo, dos vinos mendocinos recibieron el codiciado Trophy, el máximo galardón que otorga la International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023.
Los dos máximos premios fueron para el Gran Famiglia Bianchi Corte cosecha 2020, de Bodegas Bianchi y el Aduentus Cabernet Franc 2019, de Antigal Winery & Estates.
Del total de vinos degustados durante la competencia, solo 12 vinos argentinos obtuvieron Medalla de Oro y entre esos, los dos exponentes mendocinos, se alzaron con el máximo premio que es el Trophy.
Cabe destacar, que los Trophies IWSC se otorgan a los productos más sobresalientes dentro de una amplia gama de categorías que abarcan desde variedades de cepas hasta spirits, diseño y packaging.
También se premia a los mejores productores de cada región, así como a las personas y empresas destacadas en sus respectivos sectores durante el año anterior. De este modo, este año los ganadores del Trophy fueron cinco vinos espumosos, cinco vinos dulces/generosos y 14 vinos tranquilos, de los cuales dos fueron mendocinos, entre ellos el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 y el Aduentus Cabernet Franc 2019.
La línea Gran Famiglia Bianchi, de vinos premium, nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega. Se trata de vinos reconocidos dentro de la alta gama y que son elaborados en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, con uvas procedentes de Los Chacayes, una de las zonas vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional.
Por su parte, el Aduentus Cabernet Franc 2019 de Antigal Wines, es una línea de blends de alta gama, provenientes de los viñedos Doña Ángeles y La Dolores, que la bodega posee en el Valle de Uco.
Además, obtuvo tres medallas de oro la bodega Domaine Bousquet, con su Ameri Single Vineyard Organic Red Blend 2020; Gran Bousquet Organic Malbec 2021 y con Finca Lalande Organic Malbec 2022.
También la Bodega Fabre, con su Alta Yari Gran Corte 2021; la Bodega Familia Benegas con Benegas Family Juan Malbec 2022; la Bodega Argento, con Gualtallary Single Vineyard Chardonnay 2021; Bodegas Salentein, con Portillo Organic Malbec 2022 y la bodega Proviva, con Chakana Ayni Malbec 2020.
La IWSC, una de las competencias más importantes del mundo
Fundada en el año 1969, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) se estableció como un pionero en su categoría, dedicándose a la búsqueda, reconocimiento y promoción de los más destacados vinos, bebidas destiladas y licores a nivel global. La singularidad de la IWSC radica en su inmaculada trayectoria en la selección de productos, respaldada por un jurado de renombrados expertos del sector.
Posee un destacado panel de evaluadores, minuciosamente escogido, incluye a maestros bodegueros, experimentados compradores, someliers altamente capacitados en el WSET (Wine & Spirit Education Trust) y respetados periodistas especializados en el ámbito vinícola. Cada vino es sometido a una evaluación rigurosa, tomando en cuenta sus méritos en el contexto específico de su categoría.
Lo que diferencia aún más al concurso de la IWSC es su alcance y reconocimiento verdaderamente internacionales. Actualmente, recibe muestras de productos procedentes de aproximadamente 90 países de todo el mundo. Con una sólida tradición que abarca 45 años, los galardones otorgados por la IWSC son internacionalmente reconocidos como sellos distintivos de calidad.