El nuevo enólogo principal que revolucionará Luján de Cuyo

Agustín Alcoleas, enólogo principal de Casarena Bodegas.
Agustín Alcoleas, enólogo principal de Casarena Bodegas.

El enólogo Agustín Alcoleas fue presentado en la bodega mendocina Casarena como la nueva incorporación al equipo. Todas las novedades de la empresa.

En el corazón de la región de Cuyo, donde la tierra se encuentra con el sol en un abrazo perfecto, se desarrolla una historia única de viñedos y uvas que han hecho de este rincón de Argentina un santuario para los amantes del vino. En este escenario impregnado de tradición vinícola, la región de Cuyo destaca como una joya en la corona de la producción vitivinícola del país.

Casarena Bodega y Viñedos anunció la nueva incorporación a la bodega, se trata de Agustín Alcoleas, quien ocupará el puesto de primer enólogo. Este nuevo miembro se une a un equipo que incluye a Pablo Ceverino en la Gerencia de Operaciones, Federico Vissio gestionando los viñedos y Agustina Bertona como segunda enóloga.

Agustín Alcoleas, enólogo principal de Casarena Bodegas.
Agustín Alcoleas, enólogo principal de Casarena Bodegas.

Agustín tiene una sólida formación y experiencia en elaboración de vinos de terroir, tanto en Argentina como en destacadas regiones vitivinícolas del mundo. Es una persona con una notable orientación al detalle, un gusto natural por el trabajo dedicado y meticuloso. Se ha formado entendiendo que el cuidado y comprensión del viñedo son el punto de partida de todo gran vino. Su vocación por la excelencia es parte natural de nuestra filosofía de trabajo”, asegura Claudia Piedrahita, gerente general de Casarena Bodega y Viñedos.

Luego de destacar que Pablo Ceverino toma el liderazgo de la gerencia de operaciones después de ocho vendimias, Piedrahita remarca que “también celebramos el regreso de Federico Vissio, quien viene a manejar los viñedos luego de una experiencia fuera del país, y nos enorgullece la presencia de Agustina Bertona en la posición de segunda enóloga para completar un equipo de lujo”.

Agustín Alcoleas y Pablo Ceverino.
Agustín Alcoleas y Pablo Ceverino.

Casarena cuenta hoy con un talentoso equipo de profesionales, comprometidos con el cuidado e interpretación del terroir de Luján de Cuyo y la elaboración de vinos que expresen su origen con elegancia y potencia. Somos los custodios de la herencia de Luján de Cuyo”, concluye Piedrahita.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA