Bodegas López presentó en el mercado Petit Montchenot, una nueva alternativa que renueva la clásica Montchenot, el preferido de la diva de los teléfonos.
Conocido es que el vino preferido de todo el mundo de Susana Giménez es de Mendoza. Más allá de que la diva de los teléfonos tiene acceso a etiquetas de todo el planeta, ni de Francia, España, Italia o Estados Unidos es la bebida que la conductora elige desde hace décadas, sino de nuestra provincia, más precisamente de Maipú.
Es que cada vez que la rubia sale a cenar, ya sea a un amigo o a un restaurante, llega con su botella de vino bajo el brazo. Se trata del Montchenot, uno de los clásicos de la centenaria Bodegas López, que justamente ahora se ha renovado con la presentación de una versión más joven: el Petit Montchenot 2019.
El Estilo López dio a conocer esta nueva versión de una de sus piezas históricas con una cofermentación de Malbec y Cabernet Sauvignon seleccionados manualmente de sus viñedos de Agrelo y Maipú, tal como lo explicó Juan Pablo Díaz, enólogo de la tradicional bodega.
En cuanto a la fermentación, este vino fue madurado en foudres de roble francés de 4.000 litros por 12 meses, con la intención de tener mayor contacto con la madera y un estilo más joven que la línea que lo sucede, ya que el el Montchenot 5 años pasa unos 18 meses en toneles de 10.000 y 20.000 litros antes de ser embotellado.
Pero los cambios no vienen solo por dentro. La bodega apostó en esta etiqueta por un diseño moderno que juega también con el color, pero que no pierde la elegancia de las otras líneas. Sin embargo, la mayor novedad está en la contraetiqueta, donde aparece un cómic “al mejor estilo de los recordados chicles” que en esta primera tanda muestra el intercambio entre dos estereotipos de consumidores, vieja escuela y nueva escuela, y representa el diálogo interno de la bodega, que encara grandes proyectos de renovación sin relegar la experiencia que le han dado sus más de cien años, pero que tendrá otras versiones con la intención de generar una colección con cada una ellas.
Cómo es Petit Montchenot 2019
Este nuevo lanzamiento se enmarca en los grandes cambios que viene haciendo la centenaria bodega maipucina desde 2019 con el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo Malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumosos de la línea Montchenot, la línea de varietales Casona López y los aceites de oliva López.
El Petit Montchenot es “el hermano menor” de la familia de vinos de guarda de 5, 10, 15 y 20 años que se han convertido en un clásico y el favorito de la diva de los teléfonos. Y su debut ha sido muy auspicioso, ya que ha logrado una muy buena aceptación de la crítica internacional con 94 puntos en Descorchados y 91 puntos de James Suckling.
A nivel sensorial, en nariz recuerda a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero. En boca presenta una buena estructura característica del cabernet sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución.
¿Cuánto vale el Petit Monchenot? Al mes de mayo de 2022 el precio sugerido de venta es de $1.900.