Hilbing London Dry: primer gin nacional ganador de doble medalla de oro de la competencia más importante de destilados del mundo

Hilbing Frank Distillery
Hilbing Frank Distillery

Orgullo argentino: creado por Hilbing Franke Distillery, acaba de recibir un nuevo galardón internacional, otorgado en la San Francisco World Spirit Competition 2023. El London Dry Gin se alzó con la medalla Doble Oro en la categoría más importante de gin.

Hilbing London Dry Gin, de la reconocida destilería mendocina multipremiada, recibió el máximo galardón en la San Francisco World Spirit Competition 2023, destacándose entre más de 5.000 productos que se presentaron a la competencia, provenientes de más de 40 países.

En esta edición 2023, un jurado de 36 expertos coincidieron, tras una serie de cata a ciegas, en otorgar el premio al gin estrella de Hilbing Franke Distillery en la categoría London Dry, la más competitiva y extensa donde concurren las marcas más tradicionales y establecidas globalmente.

De este modo, Hilbing London Dry Gin se alzó con la condecoración Double Gold (Doble Oro). El nuevo galardón adquiere gran relevancia por haber sido recibido en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas más antiguo, prestigioso y relevante a nivel internacional, al que se presentan las destiladoras más renombradas del mundo y por haber recibido el voto unánime del jurado.

Hilbing London Dry Gin recibió el máximo galardón en la San Francisco World Spirit Competition 2023.
Hilbing London Dry Gin recibió el máximo galardón en la San Francisco World Spirit Competition 2023.

La competencia más importante del mundo

Los premios que otorga año a año la San Francisco World Spirit Competition (SFWSC) son considerados como los Oscar de las bebidas espirituosas. Fundada en el año 2000, la SFWSC es organizada por Tasting Alliance y es considerada como la más influyente entre los conocedores de este tipo de bebidas. Además, en particular es destacable mencionar el gran desafío que significa obtener la medalla especial Doble Oro, ya que para lograrlo, todos los miembros del jurado deben haber puntuado con medalla de oro

Un punto fundamental que ubica a esta competencia como la más importante a nivel mundial, es que los integrantes del panel evaluador son expertos respetados por toda la industria de bebidas espirituosas. Fue ese selecto grupo de especialistas -conformado por sommeliers, master mixólogos, chefs, bartenders, consultores del mundo de los destilados y prestigiosos representantes de la industria de la hospitalidad- el que otorgó por unanimidad la Doble Oro a Hilbing London Dry Gin en la categoría London Dry, lo cual ubica al producto entre los mejores del mundo en su tipo.

Obtener una medalla en esta instancia es un indicador universalmente reconocido de calidad y artesanía excepcionales, un reconocimiento al trabajo minucioso, a la investigación y a la originalidad, además de constituir un puntapié fundamental para seguir posicionando a Hilbing London Dry Gin en nuevos mercados internacionales.

Walter Hilbing, quinta generación de alemanes especialistas en destilación. (Gentileza Walter Hilbing)
Walter Hilbing, quinta generación de alemanes especialistas en destilación. (Gentileza Walter Hilbing)

Una tendencia que llegó para quedarse

El segmento de los gins y destilados atraviesa en Argentina una situación sin precedentes, caracterizada por un gran estallido en el consumo y, por consiguiente, en la elaboración de bebidas espirituosas de origen nacional.

De hecho, los expertos consideran que, el nuestro es uno de los países con mayor crecimiento en el consumo de bebidas blancas, en los últimos dos años se multiplicó la cantidad de marcas lanzadas al mercado.

Una destilería con una gran trayectoria

La trayectoria que posee Hilbing Franke Distillery que a su vez suma en su haber premios internacionales, demuestran que los productos de industria nacional están a la altura de las grandes marcas a nivel mundial.

Buena parte de este éxito internacional se adjudica al atractivo que despierta el regionalismo, la calidad de los insumos, el packaging elegante y la originalidad de productos como los gins elaborados con uvas Torrontés o Malbec, entre otros atributos. Este gusto por la producción local quedó nuevamente ratificado con el premio recibido, siendo Hilbing la única destilería de Argentina y unas de las pocas a nivel mundial que alcanzó el máximo galardón.

Este posicionamiento es el resultado de un trabajo arduo y cuidadoso realizado por Hilbing Franke, que en los últimos años ha implementado diversas normas de calidad, una de ellas le ha permitido certificar todos sus productos como libres de gluten.

La destilería ya está trabajando en nuevos desarrollos de próximos lanzamientos, para llegar con sus productos innovadores al mercado local y a otros de la talla de Japón, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia, a los cuales actualmente exporta.

Hilbing Martini Dry
Hilbing Martini Dry

Hilbing London Dry Gin, sorprendente, suave y elegante

La receta del Hilbing London Dry Gin se inspiró en los sabores y aromas del clásico estilo británico London Dry, pero siguiendo un método de elaboración y usos de materias primas locales que le imprime el carácter y la frescura del Nuevo Mundo.

Entre sus ingredientes se destacan el enebro recolectado a mano proveniente de la Patagonia, el coriandro tostado de la pampa húmeda y las cáscaras frescas de cítricos originarios del noreste argentino, que gracias a su clima subtropical se cosechan en su punto de maduración óptima, todos ellos se combinan con agua pura y cristalina de deshielo de la Cordillera de los Andes.

Los botánicos naturales frescos se maceran en alcohol de maíz de triple destilado antes de volver a ser destilados en alambiques de cobre de última tecnología. La exquisita combinación de estos ingredientes provenientes de los diferentes puntos cardinales de Argentina le otorga a Hilbing London Dry Gin un aroma y sabor amable y perfectamente equilibrado.

Notas de cata: a la vista es cristalino e incoloro. Ofrece una nariz delicada con el clásico aroma a enebro y cítricos. En boca resulta elegante, suave y largo.

Precio sugerido: $4.700

Tres tragos con el gin ganador

Hilbing Fizz

Ingredientes:

  • Hilbing London Dry Gin 2 oz.
  • Almíbar de jengibre 1 oz.
  • Jugo de limón 1 oz.
  • Jugo de pomelo rosado 1 oz.

Preparación: incorporar todo a un vaso trago largo con hielo roto. Mezclar con cucharilla hasta integrar y completar con soda. Decorar con frutilla.

French 75

Ingredientes:

  • Hilbing London Dry Gin 1 oz.
  • Jugo de limón 1⁄2 oz.
  • Almíbar.
  • Champagne.

Preparación: llenar la coctelera con hielo, las bebidas propuestas, el jugo, el almíbar y agitar. Servir en vaso trago corto previamente enfriado y completar con champagne.

Hilbing Tonic

Ingredientes:

  • Hilbing London Dry Gin 3/10
  • Tónica 7/10
  • Lámina de limón o pomelo.

Preparación: 3 partes de gin y 7 de tónica. Servir en copón con hielo y una lámina de pomelo o limón. Completar con tónica.

Una destilería multipremiada

Además de la doble medalla de oro obtenida con Hilbing London Dry Gin, en Francisco World Spirit Competition 2023, desde el año 2009 a la fecha, los productos elaborados por Hilbing Franke Distillery han sido reconocidos de manera ininterrumpida por su calidad en los el prestigioso concurso como Destillata realizado en Austria, Alberta Beverage Awards Canada, USA Spirits Ratings en Estados unidos, World Gin Awards en Reino Unido.

Finalmente, en la San Francisco World Spirit Competition 2022 también fueron galardonados con medalla de Plata el Hilbing Malbec Gin y en año 2023 también fueron galardonados con medalla de Bronce, el Hilbing Malbec Gin y Hilbing Pink.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA