Cada vez son más las marcas que se suman a esta movida cócteles listos para tomar, entre las propuestas. Dos grandes empresas suman productos a su portfolio.
Las grandes empresas siguen apostando por las latas que que sin duda traen una solución al alcance de la mano. El vino en lata tuvo su pico allá por el 2019, este envase ecológico e informal comenzó a ser visto por otras marcas para sumarse a los consumidores de mentes más abiertas. Cócteles listos para tomar, sidra en lata, entre las nuevas apuestas.
La moda ha llegado en forma de lata al sector de vinos, cócteles, espumantes y sidras. Este packaging creado para una generación más millenials revoluciona los mercados por la practicidad que tiene. No se necesita ningún artefacto para abrirlo y beber el contenido.
Por un lado, tenemos a The Coca Cola Company con su más reciente lanzamiento Schweppes Premium Drinks, su primera línea de cócteles premium listos para tomar. Esta nueva propuesta viene en en dos presentaciones: Gin and Tonic y Vodka & Citrus.
Las latas de vendrán en una presentación de 310 ml para sus tres variedades originales. El sabor Gin & Tonic recuerda a las bebidas heladas, de sabor desestresado, brinda un balance perfecto entre las notas de amargor del gin y las burbujas inconfundibles de la tónica de Schweppes. La versión Vodka & Citrus es una combinación que no puede faltar. Gracias a su característico dulzor de notas cítricas, lo convierte un cóctel imprescindible no sólo para el verano, sino también para todo el año.
Esta línea fue desarrollada por diez mujeres en el Centro de Innovación de Coca-Cola Brasil. El equipo integró consultoría con mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores, hasta obtener la mezcla perfecta. Está pensada para quienes no tienen tiempo que perder y disfrutan de bebidas listas para consumir de una manera novedosa.
La segunda marca que se suma al packaging innovador
Cervecería y Maltería Quilmes junto a Bodega Cuvillier se unieron para sacar al mercado la sidra en lata. Este 28 de noviembre la Bodegas de Familia Saccani, puso en marcha una nueva línea de envasado.
El proyecto implicó una inversión económica muy grande que permitirá envasar 15.000 latas por hora. La planta ubicada en Buenos Aires, podrá ampliar su producción de Sidra 1930, Sidra del Valle e Isidra, la sidra de Cerveza Patagonia.
Esta apuesta y unión de marcas busca desestacionalizar el consumo de sidra, es decir, que sea una bebida que no se consuma solo para las fiestas, por ejemplo. Además de usar este envase popular en la época en la que se vive, brindando soluciones y comodidad a los consumidores.