Uno de los cócteles más pedidos en los bares y sobre todo durante el verano trae una nueva propuesta a Mendoza.
El vino espumoso y el bitter están unidos hace ya varios años, la bebida italiana es fresca y suave. Al mismo tiempo, se puede tomar en cualquier momento del día. La combinación del Aperol es dulce y ácido, lo que hace que se adapte a cualquier comida. Este aperitivo pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el consumo regular y tiene una relación estrecha con el vino de las burbujas
En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina.
En Argentina, el Aperol Spritz destronó al Daiquiri y hoy es elegido por un 67% de los consumidores en el ontrade. También desbancó a la caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.
Festival de música itinerante: El Aperol Spritz Live
Debido al público que consume cócteles, la marca se inclinó por el 39% de ellos que tiene entre 18 a 34 años. La estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes como la música en vivo, el aire libre, con amigos y una propuesta de consumo responsable.
Aperol Spritz Live será un festival itinerante en provincias de Argentina seleccionadas. Se espera que asistan más de 30.000 personas entre las fechas programadas para Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y el cierre en Buenos Aires. La entrada es gratuita para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca.
El próximo sábado 4 de febrero será la segunda fecha, esta vez en Mendoza, con un recital de Conociendo Rusia, la banda de pop y rock, liderada por el cantante Mateo (Ruso) Sujatovich se presentará en los viñedos de Divina Marga, Luján de Cuyo con la participación previa de la banda local Gauchito Club.
Anteriormente la primera fecha del festival se dio el 7 de enero en Mar del Plata, con la participación de Nicki Nicole. Posterior al evento en Mendoza seguirá rumbo a Bariloche el 11 de febrero con el show de Bandalos Chinos y previamente El Zar. Y cerrará sus fechas el 11 de marzo en el Hipódromo de Buenos Aires con el show de CA7RIEL & Paco Amoroso, entre otros artistas invitados.