Los 4 Chardonnay que debes probar si sos amante de los blancos

Conoce un Chardonnay para degustar.
Conoce un Chardonnay para degustar.

Este varietal es muy antiguo, pero también muy consumido por muchos. Es un vino blanco de mucha frescura por su aroma y lo mejor es que se toma bien frío.

El calor se hace sentir cada vez más en cada punto del país pero tenemos una excelente opción para pasarlo con un buen vino blanco. El Chardonnay es originario de Borgoña pero se cultiva en varios suelos argentinos gracias a la gran adaptabilidad de la vid.

Sus racimos son pequeños pero la facilidad de poder darse en diferentes suelos y climas la he insignia. También es destacable que es una uva delicada y que las contingencias climáticas pueden dañarla con facilidad. En esta oportunidad te traemos 4 opciones de Chardonnay para que disfruten en verano:

Santa Brasa Chardonnay

Este blanco de Otero Ramos tiene un color amarillo verdoso. Aromas a flores y frutas como durazno, maracuyá, miel. Cítrico. En boca con acidez equilibrada y mucha fruta dulce.

En la tienda de vinos se puede encontrar a $1.500 pesos la botella. Con entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Los Helechos Chardonnay

La bodega de Valle de Uco tiene un Chardonnay brillante, amarillo claro con reflejos dorados. En nariz se aprecia elegante y complejo. Entrada fresca y frutada, de amplia y equilibrada acidez.

Podes conseguir la botella en Tienda de Los Andes a $3.245 pesos.  Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Puramun Reserva Chardonnay

Se trata de uno de los vinos de Puramun con mayor repercusión, las uvas provienen de Paraje Altamira (San Carlos) y de Chacayes (Tunuyán), y el vino pasa 9 meses en barricas de roble francés.

Puramun Reserva Chardonnay. - Gentileza
Puramun Reserva Chardonnay. - Gentileza

El valor por botella es de $1.850 pesos. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Don Silvestre Chardonnay 2021

Perteneciente a la línea joven, fresca y frutada de Bodega Hinojosa, este blanco presenta color amarillo dorado. En nariz resaltan el ananá y las frutas cítricas. En boca, es de buen cuerpo, aparecen sabores a manzana con notas de banana y pomelo. De gran consistencia y acidez equilibrada. Maridaje: Pescados, mariscos, carnes blancas. Se recomienda servirse a 12 -14°C de temperatura.

.
.

A un costo accesible se puede adquirir la botella en Guarda14 a $766 pesos. Entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72hs hábiles de haber realizado su pedido. Días de entrega de lunes a viernes.

COMPARTIR NOTA