La publicación estadounidense dio a conocer los resultados para este año de su prestigioso ránking, donde solo ingresaron algunos ejemplares argentinos.
Cuatro vinos argentinos ingresaron en el Top 100 de Wine Spectator. El ránking, uno de los más influyentes del mundo, fue revelado este lunes por la publicación estadounidense, luego de haber presentado su Top 10 sin presencia nacional. El listado incluye ejemplares destacados de las regiones más importantes.
Cada año, los editores de la revista de Estados Unidos hacen una revisión de todos los vinos probados en los últimos 12 meses y elaboran su Top 100 en función de calidad, el valor, la disponibilidad en el mercado y la emoción que generan. Se trata de un homenaje a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas de todo el mundo que estopa vigente desde 1988.
Tal como sucedió en 2020 y 2021, nuevamente son cuatro los vinos argentinos que integran el listado de los 100 mejores del mundo. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó hace dos años, ninguno ocupó un puesto entre los mejores 10 del mundo. Aún así, se mejoró la colocación del mejor argentino en 2021, ya que en aquel ránking el primero recién apareció en el puesto 21.
Cuáles son los mejores vinos argentinos en Wine Spectator
El mejor argentino fue Amancaya Malbec - Cabernet Sauvignon 2020 de Bodegas Caro, que obtuvo 93 puntos y se colocó en el puesto 17. Proveniente de Mendoza, los editores destacaron: “Los aromas elegantemente detallados de violeta, macis y frambuesa triturada allanan una buena entrada a este tinto ricamente texturizado, que muestra sabores carnosos de ciruela y frambuesa en el paladar medio, aligerado por una base de mineralidad, antes de que lleguen al final notas tostadas de moca y taninos redondos”. Asimismo, recomiendan que se puede beber desde ahora hasta 2032.
El siguiente en la lista ocupa el puesto 23 y es el Finca Decero Malbec Remolinos Vineyards 2019, de Agrelo, Luján de Cuyo. Con 92 puntos, lo describieron como “un Malbec que muestra mucho brío, con una acidez viva y taninos firmes que ofrecen estructura al núcleo floral, mezclado con marga, de sabores a ciruela oscura y cereza, que se fusionan con notas concentradas de minerales y especias en el paladar medio. Finaliza con notas de chocolate amargo”. También se puede tomar hasta 2032.
Familia Zuccardi es el tercer argentino en el ránking, ocupando la 43° posición. Se trata del Zuccardi Concreto Malbec 2021 de Paraje Altamira. “Un tinto juvenil, vivo y expresivo, que muestra sabores florales de cereza macerada y ciruela en medio de notas tostadas de hierbas y granos de café. Termina con taninos minerales, que son firmes pero alegres, y una nota de chocolate de panadería”, opinaron sobre este vino al que le pusieron 92 puntos. La recomendación es beberlo después de 2024.
En el puesto 51, el último argentino es el Altocedro Reserva Old Vine Malbec La Consulta 2020 con 93 puntos. “Este tinto combina armoniosamente capas de flores, especias, minerales y frutas, mostrando ricas notas de ciruelas y moras florales en la entrada, con sabores picantes a grosellas y piedras húmedas en el paladar medio que se abren en abanico alrededor de taninos de grano medio. Termina con una nota persistente de cordial”, lo describieron. Para cerrar, la recomendación es beberlo desde ahora hasta 2030.