Mastrantonio Wines, el proyecto que nació como un emprendimiento personal de Diego Mastrantonio en homenaje a sus padres y abuelos, este 2023 cumplió sus primeros 10 años como bodega de vinos premium.
Mastrantonio Wines, el proyecto que nació como un emprendimiento personal de Diego Mastrantonio en homenaje a sus padres y abuelos, este 2023 cumplió sus primeros 10 años como bodega de vinos premium.
“Desde que comencé con este proyecto quise honrar a mi familia, quienes fueron viticultores y trabajaron la viña en Italia. La idea siempre fue hacer los mejores vinos posibles y crear etiquetas que hagan trascender el nombre Mastrantonio”, cuenta Diego J. Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines.
Diego creció escuchando un sinfín de historias entre viñedos, tomando los vinos de la familia y, sobre todo, forjando –con y gracias a ellos– el respeto por el trabajo familiar. Si bien su principal actividad está enfocada en el sector del calzado desde hace varios años, fue esa historia personal la que lo motivó a seguir con el legado de producción de vinos en Argentina, con el firme propósito de recuperar esa tradición traída del Viejo Mundo: su pasión por el vino lo llevó un paso más allá hasta convertirse en bodeguero.
Hoy se posiciona como vinos premium, tanto en el mercado nacional como en Brasil, donde desarrolló una distribuidora propia. Además, se encuentra en fuertes conversaciones para exportar sus vinos a China y Estados Unidos.
Cuenta con tres líneas diferentes: Mastrantonio 63, DJ Mastrantonio y Familia Mastrantonio. Además, entre los últimos lanzamientos se encuentra Il Varone –el nuevo ícono de la bodega, de sólo 1650 botellas por añada– y Ana Mastrantonio, un rosé que homenajea a las generaciones más jóvenes de la familia.
Tanto por su conocimiento por bonvivant como por su experiencia desarrollada en esta década, Diego elige personalmente los viñedos y determina el estilo de cada etiqueta de la bodega. “Buscamos vinos expresivos, equilibrados y con buen potencial de guarda. Todos de partidas limitadas y con etiquetas sobrias, delicadas y presentación imponente”, explica Mastrantonio sobre el sello que le quiere imprimir a sus vinos.
Mientras avanza con el proyecto de la construcción de su propia bodega en pleno Valle de Uco, Mendoza, para el trabajo enológico buscó a Sebastián Bisole: uno de los jóvenes enólogos argentinos de mayor crecimiento y reconocimiento de los últimos años, quien se sumó al proyecto desde el primer día.
Más información: https://familiamastrantonio.com - Instagram: @mastrantoniowines