Preocupa el descenso en la industria vitivinícola de Estados Unidos

Preocupa el descenso en la industria vitivinícola de Estados Unidos
La industrial del vino en Estados Unidos cae.

Poco consumo por un sector social, preocupación entre los empresarios pero con posibilidad de crecer.

Un nuevo informe muestra que los consumidores de vino de Estados Unidos están comprando menos vino, pero habría soluciones para aplicar y no caer en el mercado. La industria del vino está en una espiral descendente como otras grandes compañías, según un informe anual.

El informe sobre el estado de la industria de Rob McMillan ha sido pesimista durante sus últimas 5 publicaciones, ya que el crecimiento del consumo general de vino en los EE.UU. se ha desacelerado. Los número indican que los estadounidenses compraron menos vino en 2022 que en 2021, la primera caída anual en muchos años.

McMillan, es el vicepresidente ejecutivo de la división de vinos de Silicon Valley Bank, hace todo lo posible en el informe de este año para resaltar las buenas noticias, por ejemplo los vinos de Napa Valley que se venden por $150 dólares.

Sin embargo, la industria del vino se enfrenta a un ajuste demográfico inminente. Los jóvenes no eligen el vino, la industria ha estado hablando de vender a los Millennials desde que esa generación alcanzó la edad legal para beber. Ahora, este grupo pero con edad más avanzada tienen 40 años, y todavía no eligen el vino. La generación Millennial tiene menos interés en el vino que en 2007.

Los jóvenes beben menos vino. Imagen ilustrativa.
Los jóvenes beben menos vino. Imagen ilustrativa.

En el informe del año pasado, McMillan detalló un esfuerzo que él y otros tres analistas de la industria habían organizado llamado Wine Ramp, que era un intento de unir a la industria para hacer una campaña de marketing masivo pero sin la participación monetaria de las bodegas este proyecto cayó.

Los jóvenes compran vino e incluso gastan dinero en él. Pero la mayoría no lo ve como una bebida diaria y para muchos no es su primera opción en un restaurante. Esto no es realmente por el costo, ya que todo indica que los más jóvenes son impulsados a gastar en artículos de lujo.

La gran diferencia que hay es este consumo esporádico, tal vez estos grupos de principiantes en el vino compran la botella más costosa pero lo hacen por unidad ya que los Millenials solo compran este tipo de bebidas en ocasiones especiales.

Cuáles son las oportunidades que señalan para el vino en Estados Unidos

  • Los vinos premium se venden bien.
  • Tres cosechas pequeñas consecutivas en California significan que los niveles de inventario son bajos, lo que ayudará a equilibrar la oferta y la demanda.
  • La calidad de la cosecha en California ha sido buena en los últimos dos años.
  • Es más fácil comprar vino y que las bodegas lo entreguen.
  • Los Baby Boomers, son los mayores compradores y cada vez tiene más poder adquisitivo.
  • Pese a la desaceleración en Wall Street, todavía hay mucho interés en comprar bodegas y viñedos.

En cuanto a las malas noticias, las ventas de vino ahora están cayendo para aquellas botellas de menos de $15 dólares. Es una buena noticia que las ventas de vinos de más de $15 sigan aumentando, pero la mayoría de los vinos tiene precios inferiores.

Las vinerías fueron uno de los lugares elegidos.
Las vinerías fueron uno de los lugares elegidos.

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