Pyros Appellation expresa toda la riqueza y complejidad del Valle de Pedernal en San Juan, a través de vinos varietales que invitan a descubrir esta nueva denominación de origen, única en la vitivinicultura argentina.
Los vinos de Pyros Wines representan la viva expresión del Valle de Pedernal, destacando perfiles frutales, florales y especiados, elegantes y exóticos, de gran carácter y personalidad.
“Pyros Appellation Malbec es de color violeta intenso, con aromas a cereza negra y hierbas aromáticas. En boca se destacan sus taninos de textura fina, propios de suelos calcáreos, que se combinan con notas de frutas rojas, ciruela negra, especias y una refrescante acidez. Un Malbec fascinante y completamente único”, expresó Paula González, enóloga de Pyros Wines, la bodega insignia del Valle de Pedernal.
“Desde el comienzo, a través de Pyros Wines quisimos mostrar con nuestros vinos las particularidades de un lugar diferente y de clase mundial como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos: la gran altura (1,400 msnm) donde se da un clima continental frío y suelos con rocas calcáreas de origen prehistórico”, comentó Gustavo Matocq, Gerente de viñedos de la bodega.
Ficha técnica Pyros Appellation Malbec
- Varietal: 100% Malbec
- Añada: 2021
- Región: Valle del Pedernal, San Juan
- Enóloga: Paula González
- Notas de cata: este vino presenta un intenso color rojo con reflejos violetas. En nariz, se destacan marcadas notas frutales como ciruela, mora y guinda que se suman a la presencia de hierbas aromáticas características de la zona. Es un vino muy fresco, con gran equilibrio entre acidez y taninos de textura fina que lo hace muy persiste en boca.
Más sobre Pyros Wines
Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal (San Juan), como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein.
Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño, ubicado a 1.400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.