Se elegirá la “Mejor Hamburguesa Federal” y hay una mendocina en las candidatas: cuál es y cómo se vota

El próximo sábado se desarrollará en Buenos Aires una competencia para elegir la mejor hamburguesa del país. - Gentileza
El próximo sábado se desarrollará en Buenos Aires una competencia para elegir la mejor hamburguesa del país. - Gentileza

cho provincias presentarán su mejor hamburguesa en la segunda edición del Burger Palusa que se desarrollará el sábado 27 en Buenos Aires.

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa el 28 de mayo, The food Truck Store se adelanta y celebra el sábado 27 la segunda edición del Burger Palusa. Un festival que convoca a los amantes de las hamburguesas, y que en esta oportunidad invita a elegir a la mejor del país en un concurso federal que tiene como protagonista el voto de los participantes y de un jurado de reconocidos especialistas en la temática.

Esta nueva edición tiene cita el próximo 27 de mayo de 12 a 00:30 en el local de The Food Truck Store, ubicado en Sucre 1651, Belgrano, C.A.B.A, y tendrá un Line Up completo de actividades con master class, música en vivo y hornallas encendidas durante 12 horas donde cocinarán ocho hamburgueserías del interior del país que estarán presentando su producto estrella ante más de 1500 personas, buscando llevarse el premio mayor y el título de la Mejor Hamburguesa del país.

Este sábado se desarrollará la segunda edición del Burger Palusa. - Gentileza
Este sábado se desarrollará la segunda edición del Burger Palusa. - Gentileza

Cómo llegaron a la final

TFTS @thefoodtruckstore a través de sus redes sociales, lanzó en el mes de marzo una convocatoria nacional a las hamburgueserías de todo el país a presentarse en la primera Competencia Federal de hamburgueserías de la Argentina. El equipo de The Food Truck Store, con Rodo Cámara a la cabeza, hicieron una preselección de 16 hamburgueserías entre las 105 que se postularon como representantes de todo el país. En esa instancia las seleccionadas pudieron presentar su local y su hamburguesa estrella a través de las redes sociales de TFTS, y los seguidores con su voto tuvieron la posibilidad de elegir a las ocho finalistas que estarán cocinando en el Burger Palusa.

Aquí las ocho competidoras:

  • MADD - Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Tomas y Santiago son amigos y comenzaron a vender hamburguesas desde el quincho de su casa en 2022. Este año lograron duplicar sus ventas y ampliar su menú y presentan en la primer Competencia Federal del Burger Palusa su aclamada Crunchy doble.

Ellos se presentarán con su Crunchy Doble: medallón soble de 60g, Cheddar Milkaut, Panceta, Cebolla Crispy & Salsa Madd en Slider Propio.

  • ANGUS - Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Matias y Nicolas son amigos y emprendieron con la hamburguesería hace tres años. Estarán participando con una hamburguesa nueva, que esperan tras la competencia sumar a su menú.

Ellos se presentarán con su American Burger: medallón doble de 60g, Cheddar Milkaut, Tomate, Lechuga, Cebolla, Pickes & Mayonesa Hellmann’s en Slider KALIS Brioche Liso.

Cómo representante del norte argentino, Bacanal es un street food ubicado en la capital chaqueña y con una propuesta amplia de hamburguesas con opciones vegetarianas. En la competencia llevan al frente “La Rocky”.

Ellos se presentarán con La Rocky: medallón de 100g, Cheddar Milkaut, Cebolla, Panceta, Pickles & Salsa Bacanal en Slider KALIS Clásico con Sésamo Blanco.

Desde el NEA, Billy Bob Burger va a presentar la Billineta la hamburguesa que se lanzó en el 2022 en honor a la Scaloneta durante el mundial de fútbol de Qatar y se convirtió en la cábala durante el torneo.

Ellos se presentarán con su Billineta: medallón doble de 60g, Cheddar Milkaut, Tomate, Lechuga, Huevo, Chimichurri & Mayonesa Hellmann’s en Slider KALIS Brioche Liso.

Desde el fin del mundo, Matías Lajara y Antonela Baltar presentan su Mr Pickles Jack. Comenzaron cocinando sus hamburguesas en Crunch, y en 2019 lograron abrir su local Patio Balto, superaron la pandemia gracias a la implementación del delivery que hoy representa el 35% de sus ventas.

Ellos se presentarán con su Mr Pickles Jack: smash doble de 60g, Cheddar Milkaut, Pickles de Cebolla Morada, Cebolla Crispy, Pickles, Alioli con un toque picante & Salsa Barbacoa Jack Daniels en Slider KALIS Brioche Liso.

Un grupo de tres amigos comenzaron en el garage de su casa en plena pandemia a comercializar Box listos para cocinar las hamburguesas en casa con todos los ingredientes. En septiembre del 2020 abrieron con su primer local a la calle con la misma modalidad hasta que en noviembre de ese mismo año empezaron a elaborarlas y hacer delivery y take away. Actualmente tienen dos locales y merchandising de la marca .

Ellos se presentarán con su Golden Boy: smash doble de 60g, Cheddar Milkaut, Panceta Molida, Cebolla Grillada, Papa Hashbrown & Salsa Shake en Slider KALIS Brioche Liso.

Esta es la hamburguesa mendocina que competirá por convertirse en la mejor del país. - Gentileza
Esta es la hamburguesa mendocina que competirá por convertirse en la mejor del país. - Gentileza
  • CAOS - Cipolletti, Rio Negro

En 2021 Agustín, junto a socios que lo acompañaron en la aventura, proyectaron un stand para recorrer festivales y fiestas populares de la región hasta que lograron abrir su primer local al público en el centro de Cipolletti. Serán parte del Burger Palusa 2023 con su hamburguesa Ghee Cheese Burger.

Ellos se presentarán con su Guee Cheese Burger: smash doble de 60g, Cheddar Milkaut, Cebolla Morada, Ghee & Salsa Sweet Caos en Slider KALIS Clásico Liso.

Tres hermanos en el quincho de la casa de sus padres con el horno de barro de su papá comenzaron a cocinar sándwiches de carne y luego viraron a las hamburguesas que vendían por delivery en medio de la pandemia de covid 19. Ese proyecto creció y lograron abrir su primer local en el centro de su ciudad. Al Burger palusa llevan su joya más preciada la Cheeseburger con carne de vacío.

Ellos se presentarán con su Cheesburger: doble medallón de 60g de 100% Vacio, Cheddar Milkaut & Salsa de la Casa en Slider Propio.

Cómo se elegirá la mejor hamburguesa del país

Durante el Burger Palusa también estarán cocinando por turno cinco hamburgueserías de Buenos Aires y la competencia se desarrollará durante toda la jornada del 27 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 00:30 AM, donde cada hamburguesería participante tendrá su stand para cocinar y ofrecer sus hamburguesas a quienes tengan sus entradas para la Competencia Federal y quienes estarán votando en el “premio de la gente”.

Al cierre del evento se estará presentando al ganador con la decisión del jurado compuesto por @Burgerkid - Alejandro Roig - Influencer de hamburguesas, @Sandals - Santiago Candegabe - Influencer de hamburguesas , @Franco Kalifon - Influencer y dueño de Kali’s Pan - @Maxi Omar - Dueño de Carnes Camfa, @RodolfoCamara - Creador de TFTS e Influencer y un sexto jurado sorpresa.

COMPARTIR NOTA