Un gin mendocino buscará covertirse en el mejor del mundo en un torneo en Londres

.
.

Gin Flipá,, que ganó medalla de Oro y fue el mejor del país en la categoría “Classic” buscará la corona mundial en los World Gin Awards el próximo 23 de febrero en tierras británicas.

Porque los argentinos quieren seguir conquistando títulos mundiales, un gin mendocino irá ahora en búsqueda de consagrarse como el mejor del planeta en los World Gin Awards, el certamen británico más importante del mundo del destilado que premia gins de estilos reconocidos internacionalmente. A esta instancia de premiación internacional, solo acceden aquellos que alcanzaron Medalla de Oro, siendo el mejor del país, ese es el caso de Gin Flipá, que ganó el reconocimiento en la categoría “Classic”.

Gin Flipá, elaborada al estilo London Dry de manera tradicional, ha sido multipremiado en varios concursos y recientemente recibió la Medalla de Oro en World Gin Awards en la categoría de Gin Clásicos. Se trata de un desarrollo emprendedor de tres hermanos mendocinos que iniciaron con una fábrica de cerveza en la Cuarta Sección y mutaron en el 2019 hacia la producción de ginebra, cuando lograron el producto que buscaban: Flipá Gin.

El fin mendocino Flipá buscará ser el mejor en los World Gin Awards. - Gentileza
El fin mendocino Flipá buscará ser el mejor en los World Gin Awards. - Gentileza

En la actualidad la empresa con sede en Mendoza tiene una proyección internacional, especialmente en Europa, ya que parte de la compañía ha comenzado sus negociaciones en Barcelona.

Será el próximo 23 de febrero cuando el destilado local buscará convertirse en el Mejor Gin del Mundo en la categoría Gin Clásicos o Tradicionales. Los finalistas de los Word Gin Awards se seleccionan mediante una rigurosa cata a ciegas y un proceso de puntuación único.

Para presentar los resultados más completos y relevantes del sector, los jueces cuidadosamente seleccionados son expertos en destilación de ginebra, venta de bebidas alcohólicas, mixologia, eventos, distribución, marketing y relaciones públicas.

“Es el Mundial del Gin. Estar en este lugar nos gratifica porque hemos logrado la excelencia en un categoría que es la más consumida como la London Dry”, dijo uno de los socios de Flipa. El gin tiene un proceso de elaboración que usa botánicos naturales y frutos de enebro. Resultando una graduación de 42% alc./vol, se trata de un gin fácil de tomar, que se percibe en nariz la presencia inicial a enebro y critico. Luego, en boca aparecen notas de naranja dulce, acompañadas de limón y cardamomo. En el fin de la experiencia de Flipa London Dry se podrá sentir un sutil picor proveniente de la pimienta negra complementada por canela y cassia.

COMPARTIR NOTA