Con el receso ya en marcha en la provincia de Mendoza y a la espera de que arranque en otros sitios, como Buenos Aires, varios establecimientos han pensado en actividades para todos.
El receso invernal ha comenzado, al menos en Mendoza y en los próximos días en otras provincias argentinas, como Buenos Aires, y las bodegas han preparado actividades especiales para que grandes y chicos puedan disfrutar por igual del mundo del vino. Así, en las próximas semanas se podrá aprovechar de propuestas que van desde las clásicas visitas guiadas, hasta juegos que proponen convertirse en enólogos por un día.
En esta oportunidad, repasamos cinco bodegas que cuentan con actividades para toda la familia en el mes de julio y los precios a los que se pueden conseguir.
Bodega Vistalba
Símbolo del distrito homónimo de Luján de Cuyo, el establecimiento de la familia Pulenta propone convertirse en enólogos por un día con el “Blending game”. Luego de realizar un recorrido por la bodega, se degustan tres vinos varietales y le enseñan cómo combinarlos para crear un vino blend, algo apto para toda la familia..
Con una duración aproximada de una hora y media, el precio por persona es de $15.500.
Bodega Kaiken
En la guía de actividades para estas vacaciones en Kaiken, también en el distrito de Vistalba, Luján de Cuyo, encontramos la propuesta de compartir en familia el diseño y creación de un vino familiar. “La idea es que los padres creen su propio corte de vino, haciendo las pruebas necesarias, mientras que los niños diseñan la etiqueta. Y al final de la visita se llevan la botella con el vino terminado, de recuerdo”, comentaron desde la bodega.
Además, la actividad incluye una visita a los viñedos y a la bodega, mientras que los adultos podrán realizar una degustación de tres variedades. El horario de inicio de la actividad es a las 11 y tiene una duración de 90 minutos, lo cual permite combinarlo con un almuerzo en Ramos Generales, el restaurante de la bodega junto al chef Francis Mallmann.
El precio de la actividad por grupo familiar (dos adultos y dos menores de 3 a 13 años) es de $31.100 (no incluye el almuerzo).
Bodega Cruzat
Dedicada de manera exclusiva a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional. En su establecimiento de Perdriel, Luján de Cuyo, ofrece una experiencia para adentrarse en el mundo de las burbujas, donde los más chicos tienen un rol protagónico. Cruzat Familiar es un programa en el que los chicos pintan y diseñan la etiqueta (cada dos adultos una botella) que luego se llevan de souvenir. Incluye visita, degustación de cuatro espumosos (copa de bienvenida, dos copas línea Premier y una copa Cuvée), botella y merienda para niños.
La duración de la actividad (solo con reserva previa) es de una hora y media y el costo por adulto es de $9.700. El agregado de la botella es de $5.300.
Domaine Bousquet
Para las vacaciones de invierno Domaine Bousquet cuenta con tres actividades ideales para disfrutar con toda la familia. Arrancando con “Enólogos por un día”, en esta propuesta la familia jugará a ser enólogos por un día. Luego de la visita por la bodega, los adultos degustarán tres vinos y luego harán su propio blend mientras los niños diseñan la etiqueta. Al finalizar la actividad podrán llevarse la botella de regalo.
El precio por adulto es de $17.400 y los niños hasta 15 años no pagan. La duración de la actividad es de aproximadamente una hora y media y se puede realizar con reserva previa a las 10, 12 y 16.
En segunda instancia, la bodega orgánica del Valle de Uco ofrece su “Cooking Class”, donde la familia aprenderá a cocinar pan casero, empanadas y otras delicias de la mano del chef de Gaia Restaurant, para luego hacer una degustación del menú preparado por ellos mismos.
La actividad tiene una duración de unas tres horas y comienza a las 12, solo disponible con reserva previa. El precio es de $58.900 por adulto y de $6.300 por niños de hasta 12 años.
Por último, las familias pueden disfrutar del “Picnic”, un almuerzo descontracturado en el parque de la bodega. El picnic incluye por adulto: una ensalada, dos empanadas de osobuco, un sándwich caliente y una paleta helada. Cada dos adultos incluye una botella de vino línea reserva. Mientras que para los menores incluye: dos empanadas de queso, un sándwich caliente, una paleta helada y una bebida sin alcohol.
Los horarios disponibles son 12.30, 13.30 y 14.30 (solo con reserva previa y sujeto a condiciones climáticas). El precio por adulto es de $19.500 y el costo por niño hasta 12 años es de $6.300.
Bodega Andeluna
Si bien reabre sus puertas al turismo a partir del 18/07, en el Valle de Uco, Bodega Andeluna cuenta con dos actividades de las que puede ser parte toda la familia. La primera de ellas es el Juego del Blend, donde podrán crear su propio vino, diseñarán su etiqueta, idearán el nombre y luego se llevarán su botella. “El concepto de esta actividad es que mediante el juego a ser enólogo, aprendan las diferencias entre los varietales y desafiando las estructuras. La actividad está liderada por un guía en todo momento”, expresaron desde la bodega. El costo de la actividad es $20.400 por grupo familiar de dos adultos y dos niños (de 10 a 13 años). Esta actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos.
La segunda alternativa son las Clases de Cocina, donde los visitantes pueden ser protagonistas del corazón de los sabores de la cocina de Andeluna. La actividad comienza a las 10:00, finalizando con el almuerzo de Experiencia Cabernet Franc o Pasos por la Montaña a las 12:30. Se elabora y prepara la Mise en place; de diversas recetas típicas que podrán llevar a cabo, en una versión propia con ingredientes creativos. Además, incluye una charla con el chef y su staff, siempre acompañado por una copa de vino. Para finalizar, se disfruta el menú completo en una mesa con ubicación privilegiada.
Se trata de una actividad para grupos de hasta 10 personas y su precio es de $27.120 por persona (Pasos por la montaña) o $40.680 p/p si es en privado. En tanto, la opción de Experiencia Cabernet Franc es de $35.110 p/p o de $52.670 p/p si es en privado.