Bodegas argentinas participaron de un prestigioso certamen internacional en París, Francia, y algunas obtuvieron medallas de oro y plata.
Bodegas argentinas participaron de un prestigioso certamen internacional en París, Francia, y algunas obtuvieron medallas de oro y plata.
Se trata de Vinalies Internacionales 2022, un premio que se lleva a cabo desde hace más de 25 años. Es organizado por una asociación de enólogos de Francia para promover la exposición de productores a nivel mundial. La cata es implementada por una red de enólogos especializados que redactan un comentario específico para cada vino premiado.
El certamen, a su vez, cuenta con el aval y la supervisión de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quien nombra un comisario al evento para constatar que todo se realice bajo los más estrictos criterios de calidad y confianza.
Reconocieron a vinos de Francia, España, Italia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Alemania, Bulgaria, China, Perú, Luxemburgo, Líbano, Austria, Bélgica, Chile, Suiza, Grecia, República Checa, Rumania, Hungría, Finlandia, Moldavia, Canadá, México y Brasil. También se evaluaron espirituosos y otras bebidas fermentadas de origen vegetal.
Premios argentinos
En total, Argentina cosechó cuatro medallas de oro y otras dos de plata. Las bodegas laureadas fueron Chandon, Los Helechos, Finca Adelma, Trapiche y Vinorum. Como era de esperarse, la mayoría de los vinos laureados son del varietal Malbec, cepa que no solo es insignia en el país y la cepa más sembrada, sino que es representativa de nuestra vitivinicultura en el mundo.
Las medallas de oro fueron para:
Las medallas de plata fueron para: