Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada
Angélica Zapata Chardonnay y Malbec fueron las etiquetas servidas en la mesa principal. El resto de los invitados degustó D.V. Catena.
Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada
Foto:
Con motivo de la visita de los reyes Letizia y Felipe de España al país, anoche se realizó en el Centro Cultural Kirchner una velada en su honor, encabezada por el presidente Mauricio Macri y su esposa y a la que asistieron miembros de su gabinete de gobierno e invitados especiales.
Para esta ocasión, nuevamente el menú estuvo a cargo de Eat Catering, y los vinos, seleccionados cuidadosamente por Juliana Awada, fueron de bodega mendocina Catena Zapata.
"En la mesa principal se sirvió Angélica Zapata Malbec y Angélica Zapata Chardonnay, mientras que el resto de los invitados degustó sus platos junto a D.V. Catena y, para el brindis, Extra Brut Baron B", comentó a Guarda 14,el chef francés Bruno Gillot, director de Eat Catering.
Centolla como entrada, trucha como plato principal, y soufflé de dulce de leche para finalizar fue el menú ideado por la empresa de cocina que habitualmente está presente en los acontecimientos de la presidencia.
El plato de entrada.
" No fue difícil conjugar los platos con vinos previamente seleccionados. Creo que el Angélica Chardonnay es uno de los mejores vinos blancos que hay en Argentina y nuestros platos a base de pescados y frutos de mar maridaron a la perfección. Ofrecimos también, un plato de cordero como principal, por las dudas de que alguien no comiera pescado y allí, el Malbec fue el vino elegido", agregó Gillot, quien también es unos de los socios y fundadores de la reconocida panadería L'épi Boulangerie.
Los platos, en detalle
Los 400 comensales de la noche degustaron el siguiente menú: como entrada se sirvió un aro de papas con centolla, palta y granada; como principal, trucha de lago con boniato y, como plato dulce, un soufflé de dulce de leche que la reina Letizia pidió que estuviera acompañado por un plato de frutas.