Un trago que puede confundirse con una Margarita o Martini pero que es una bebida algo distinta. Se hizo reconocido en el mundo por la cantante y reina del pop aunque en la actualidad se sigue escuchando.
De seguro conoces este trago por series estadounidenses, una de las más reconocidas es Sex and The City, pues es el cóctel que pedía Carry cuando de festejo se trataba. Existen varias historias del origen del Cosmopolitan, una de ellas dice que la bebida surgió en una de las ciudades Minneapolis, South Beach, San Francisco, Manhattan y Provincetown en Massachusetts.
Este cóctel, a pesar de que la primera aparición fue en Elite Bar (1934), saltó a la fama cuando la cantante pop Madonna fue fotografiada por un paparazzi mientras bebía uno en los premios Grammy de 1996. Pocos días después de este suceso, el Cosmopolitan ya estaba en las cartas de bares de todo Estados Unidos.
Hay quien cree que su autor fue Neal Murray, barman de Cork & Cleaver Steak House de Minneapolis, en 1975. Otros dicen que el creador fue John Caine, dueño de varios clubs muy populares de San Francisco en los 70, o que su origen proviene de Florida y que lo creó Cheryl Cook, barman del Strand Restaurant de South Beach, en 1985.
Actualmente el Cosmo, como también se conoce en la coctelería, es el cuarto trago más googleado del 2022. Lo que significa que hay varias personas en todo el mundo que indagan sobre sus componentes e historia.
Cómo preparar un Cosmopolitan
El Cosmopolitan es un cóctel fuerte con notas de fruta cítrica que se prepara con vodka, triple seco, jugo de arándanos, limón y además suele servirse en copa de cóctel, adornado con piel de lima. Algunos consideran que es una variante de Margarita y otros del Martini, pero esto no es cierto porque desde su creación ambigua hasta la actualidad ha mantenido su propia esencia y por eso se considera un clásico.
Ingredientes
- 45 ml de vodka
- 30 ml de Cointreau
- 15 ml de jugo de lima, recién exprimido
- 7,5 ml de jugo de arándanos
- Rodaje de lima o limón para decorar
Receta: Comienza llenando una coctelera con hielos. Después añadir el Vodka, el Cointreau y los jugos de lima y arándanos. A continuación, agita la coctelera para que se integren, procurá que se mantenga frío. El siguiente paso es servirlo en una copa fría. Utiliza un colador para quitar los hielos. Por último, exprime un trozo de piel de limón o lima sobre el cóctel para que caigan unas gotas de su jugo. Y colócalo en el borde de la copa como decoración.