Coronavirus: Vinitaly y Vinexpo también decidieron posponer sus ferias de vinos

Coronavirus: Vinitaly y Vinexpo también decidieron posponer sus ferias de vinos
Coronavirus: Vinitaly y Vinexpo también decidieron posponer sus ferias de vinos

Sólo la edición de Vinexpo en Nueva York continúa con su programación original. En Verona, Hong Kong y Burdeos pondrán nuevas fechas.

A raíz del avance del coronavirus por todo el mundo, el impacto en las industrias del vino, los restaurantes y los viajes está creciendo. Así lo explica hoy Wine Spectator en su portal digital.

Como lo anunció Guarda 14 el sábado, los organizadores de Prowein 2020, una de las ferias de vino más grandes del mundo, pospusieron su edición anual en Düsseldorf hasta nuevo aviso. La empresa matriz, Messe Düsseldorf, dijo que coordinará con los socios para llegar a una nueva fecha para la feria que estimaba albergar a 6.900 expositores de 64 países y 60.000 visitantes profesionales, entre el 15 y el 17 de marzo.

Hoy, durante la mañana (hora de Italia), los organizadores de Vinitaly en Verona enviaron un comunicado en el que decían que también pospondrán su feria comercial, prevista del 14 al 17 de junio. El año pasado, Vinitaly –continúa la nota de Wine Spectator- recibió a 4.600 expositores y casi 125.000 visitantes de 145 países.

Al otro lado del mundo, Vinexpo Hong Kong ha anunciado que trasladará su evento 2020 a julio (del 8 al 10), cuando originalmente estaba programado para fin de mayo, también en respuesta al brote de coronavirus.

Por su parte, Vinexpo con sede en Burdeos, se expidió por estos días asegurando que la opinión de los expositores coincidía en que la feria debía retrasarse y agregó que: "una parte significativa de las empresas ha confirmado su participación en las nuevas fechas". En tanto, la feria de Vinexpo en Nueva York continúa según lo programado.

Fuente: winespectator.com

COMPARTIR NOTA