Día del Orgullo: cómo es “Wine is Love”, la primera campaña en apoyo a la diversidad

Día del Orgullo: cómo es “Wine is Love”, la primera campaña en apoyo a la diversidad
La campaña es la primera en apoyar la diversidad. - Gentileza

Una bodega mendocina lanzó una edición limitada de cuatro vinos que tienen el objetivo acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.

Como cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y el mundo del vino no es ajeno a eso. En el marco del mes de la diversidad, una bodega mendocina lanzó Wine Is Love, una campaña que busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.

Corbeau Wines lanzó la primera campaña de la industria en apoyo a la diversidad. Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, de la cual una parte de las ventas será destinado a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+.

“Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirmó Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

Además, agregó: “Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”.

La línea está compuesta por cuatro vinos. -
La línea está compuesta por cuatro vinos. -

Una parte de los recaudado con Wine Is Love será destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por Asociación Ciclo Positivo y pensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina.

Este programa está orientado a que adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial. “Nos proponemos acompañar a chicas, chicos y chiques de todo el país y a sus familias en este momento tan importante para el desarrollo de su personalidad y su identidad”, explicaron desde Asociación Ciclo Positivo.

También, busca contener y acompañar en los procesos singulares que emergen durante esta etapa de la vida. Es también una respuesta, de tantas posibles, a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género.

Los vinos elegidos por Wine Is Love

Para esta primera edición, Corbeau Wines elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir de manera individual o un estuche con los cuatro vinos. La línea está compuesta por Mad Bird Cabernet Sauvignon 2018, Mad Bird Dark Malbec 2018, Mad Bird Dark Blend 2018 y Mad Bird Malbec Ancellotta 2018, todos elaborados por el enólogo Eduardo Rodríguez.

El precio sugerido por botella es de $600 y el estuche con los cuatro vinos a $3.200.

COMPARTIR NOTA