Una bodega mendocina lanzó una edición limitada de cuatro vinos que tienen el objetivo acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.
Como cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y el mundo del vino no es ajeno a eso. En el marco del mes de la diversidad, una bodega mendocina lanzó Wine Is Love, una campaña que busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.
Corbeau Wines lanzó la primera campaña de la industria en apoyo a la diversidad. Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, de la cual una parte de las ventas será destinado a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+.
“Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirmó Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.
Además, agregó: “Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”.
Una parte de los recaudado con Wine Is Love será destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por Asociación Ciclo Positivo y pensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina.
Este programa está orientado a que adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial. “Nos proponemos acompañar a chicas, chicos y chiques de todo el país y a sus familias en este momento tan importante para el desarrollo de su personalidad y su identidad”, explicaron desde Asociación Ciclo Positivo.
También, busca contener y acompañar en los procesos singulares que emergen durante esta etapa de la vida. Es también una respuesta, de tantas posibles, a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género.
Los vinos elegidos por Wine Is Love
Para esta primera edición, Corbeau Wines elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir de manera individual o un estuche con los cuatro vinos. La línea está compuesta por Mad Bird Cabernet Sauvignon 2018, Mad Bird Dark Malbec 2018, Mad Bird Dark Blend 2018 y Mad Bird Malbec Ancellotta 2018, todos elaborados por el enólogo Eduardo Rodríguez.
El precio sugerido por botella es de $600 y el estuche con los cuatro vinos a $3.200.