El grupo dueño de Chandon compró el 50% de la marca de champagne de una estrella del rap estadounidense

El grupo dueño de Chandon compró el 50% de la marca de champagne de una estrella del rap estadounidense

Moët Hennessy se asoció con el artista Shawn JAY-Z Carter para la adquisición de Armand de Brignac, una reconocida y lujosa casa champagnera.

Moët Hennessy, líder mundial en vinos y destilados de lujo y grupo dueño de Chandon, se unió al reconocido rapero Shawn JAY-Z Carter a partir de la adquisición del 50% de Armand de Brignac, la icónica marca de champagne del artista.

Con un aspecto llamativo y un atractivo natural para un consumidor de lujo global y diverso, Armand de Brignac ha aportado innovación y energía sin precedentes a la categoría de Champagnes desde 2006. Ha sido un éxito mundial con una fuerte presencia en América del Norte, Asia y Europa, y con más de 500.000 botellas vendidas en 2019.

“Durante años hemos estado siguiendo el fantástico éxito de Armand de Brignac y admirando su capacidad para desafiar algunas de las reglas de la categoría Champagne. También conocido como ‘As de Espadas’, Armand de Brignac rompe barreras y refleja el lujo contemporáneo, mientras conserva las tradiciones de los terruños de Champagne. Hoy, estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con ellos y creemos que la combinación de nuestra experiencia en Champagne y nuestra red internacional, junto con la visión de Shawn JAY-Z Carter, la fuerza de la marca Armand de Brignac y la calidad de sus prestigiosos cuvées; nos permitirá llevar el negocio a nuevas alturas a nivel mundial”, manifestó Philippe Schaus, Presidente & CEO de Moët Hennessy.

Por su parte, Shawn JAY-Z Carter declaró: “Me enorgullece darle la bienvenida a la familia Arnault a la nuestra, a través de esta asociación que comenzó con Alexandre Arnault y continuó con su padre Bernard Arnault y Philippe Schaus, en mi hogar en Los Ángeles. Es una asociación que se ha sentido familiar en todo momento. Confiamos en que el liderazgo absoluto en la distribución global de Moët Hennessy, la solidez de su portfolio inigualable y su historial de excelencia en el desarrollo de marcas de lujo; le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita para crecer y prosperar aún más”.

La asociación se basará en la adquisición de una participación del 50% en Armand de Brignac por parte de Moët Hennessy, así como en un acuerdo de distribución global. La estructura 50%-50% es un elemento esencial de esta alianza y asegura que cada uno de los dos socios quiera aportar sus fortalezas y experiencia para asegurar el éxito de esta alianza a largo plazo.

Armand de Brignac se distingue por sus llamativas botellas. - Imagen web
Armand de Brignac se distingue por sus llamativas botellas. - Imagen web

“Entramos en esta asociación en igualdad de condiciones junto con JAY-Z y su familia y con la misma convicción de que solo estamos en el comienzo de una historia maravillosa. Juntos, trazaremos un sólido camino para consolidar firmemente a Armand de Brignac como un icono de lujo para las actuales y futuras generaciones de consumidores”, concluyó Philippe Schaus.

El Grupo LVMH en Argentina

Moët Hennessy es la división de vinos y destilados del Grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton). El líder mundial en vinos y licores de lujo posee en Argentina bodegas y viñedos para la elaboración de espumantes y vinos tranquilos: Chandon Argentina, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, y 33 Sur.

En Argentina, Moët Hennessy es responsable de la distribución de las más prestigiosas marcas: los champagnes Moët & Chandon, Dom Pérignon, Krug, Veuve Cliqcuot y Ruinart; los espumantes Chandon y Baron B; los vinos Terrazas de los Andes, Cheval des Andes; el whisky de malta Glenmorangie; el vodka Belvedere; el cognac Hennessy; entre otros.

COMPARTIR NOTA