Arranca la semana del Bonarda, dos etiquetas para disfrutar de esta cepa tinta

Arranca la semana del Bonarda, dos etiquetas para disfrutar de esta cepa tinta
En la semana del Bonarda, dos etiquetas para comenzar a degustar el varietal mas cultivado dle país.

Por cuarto año consecutivo el país celebra a esta uva tan importante para la vitivinicultura nacional.

Arrancó la semana del Bonarda, la segunda variedad de uva tinta más cultivada en Argentina después del Malbec está celebrando con una semana dedicada exclusivamente a esta cepa tan arraigada en la vitivinicultura argentina, pero a menudo subestimada.

Durante muchos años, esta uva fue considerada adecuada para la elaboración de vinos de calidad media o regular. Esto se debe, en parte, a su asociación con el Este mendocino, una región que ha pasado por un proceso similar, y a su alto rendimiento y coloración, que la hacen ideal para este tipo de vinos.

A medida que la Bonarda se ha ido desligando de esta reputación, ha demostrado su capacidad para integrarse en vinos finos, aunque predominantemente como parte de cortes con otras uvas tintas, especialmente las francesas como el Malbec.

En el marco de las celebraciones que destacan las virtudes de esta cepa, que incluyen actividades en toda la provincia, proponemos sumarnos a los festejos con la degustación de un vino fino elaborado exclusivamente a partir de Bonarda.

Esto permitirá confirmar que esta cepa puede asumir la responsabilidad de ser la base de un excelente monovarietal. A continuación, las tres etiquetas a degustar.

Mi Terruño Reserva

Este es un vino varietal 100% Bonarda que posee taninos elegantes, con persistente final en boca y aroma al regaliz negro, que se compensa con notas de vainilla y chocolate por los meses de añejamiento.

Es criado por lo menos durante 7 meses en barricas de roble tanto francés como americano. Los viñedos tienen 60 años y están establecidos en Santa Rosa, Mendoza.

Bonarda Mi Terruño Reserva.
Bonarda Mi Terruño Reserva.

Buenos Hermanos Bonarda

Notas marcadas de fruta fresca, taninos elegantes y colores violáceos intensos que hacen una perfecta combinación con el varietal. Temperatura de servicio para este vino es entre 16º y 18º C, Potencial de guarda 4 años. Decantar por espacio de media antes de beberlo.

Bonarda, Buenos Hermanos, de Giménez Rili.
Bonarda, Buenos Hermanos, de Giménez Rili.

Vino 100% varietal, ideal para acompañar carnes rojas al grill, pastas con salas suaves y comida mediterránea como una bruschetta de olivas y hongos.

Estos dos vinos vinos pueden encontrarse por caja de a 6 botellas en Tienda Los Andes.

COMPARTIR NOTA