Bares en las alturas: cuáles son los Rooftop en Mendoza

Ver Mendoza desde las alturas e ir a un bar es posible, conoce los Rooftop. 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Ver Mendoza desde las alturas e ir a un bar es posible, conoce los Rooftop. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los Rooftop son bares que tienen la particularidad de estar en terrazas con vistas únicas o privilegiadas. En esta nota hay una selección de dónde podes ir si queres vivir esta experiencia.

Mendoza es maravillosa en cualquier época del año y desde distintos puntos de vista, pero en esta ocasión vamos a hablar de los bares en las alturas o mejor conocidos como Rooftop. Una modalidad muy de moda en grandes ciudades, como en Buenos Aires también está disponible en nuestra provincia.

Estas terrazas tienen la particularidad de tener vistas únicas a la ciudad. Algunas ofrecen opciones gastronómicas elevadas y otras más simples, pero en común tienen el poder beber un cóctel o copa de vino viendo la puesta de sol y disfrutando de la buena compañía. Es común asistir a estos lugares en plan After Office, pero es una excelente opción para planear un encuentro o cita con alguien especial. En la tierra del sol y del buen vino tenemos Rooftop que datan desde hace tiempo y otros que se están abriendo camino en el mundo de la gastronomía y bebidas.

Vistas de los Rooftop en Mendoza. 
Foto: Orlando Pelichotti
Vistas de los Rooftop en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

Los Rooftop en Mendoza

Mirador Restaurante

Ubicado en el Piso 17 de Sheraton Mendoza Hotel nos encontramos con Mirador Restaurante, un Rooftop que es el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia enogastronómica en lo más alto de la Ciudad. Este lugar presenta amplios ventanales que permiten la vista de los edificios en combinación con la Cordillera.

Mirador Restaurante de Sheraton Hotel Mendoza.
Mirador Restaurante de Sheraton Hotel Mendoza.

La cocina está a cargo del Chef Matías Chacón, quien crea cartas sensoriales para acompañar con su selección de vinos. Sólo abre los días viernes, sábados y vísperas de feriados de 20:30 a 00:00 horas.

Tower Bar

Siguiendo en la Ciudad de Mendoza nos encontramos con Tower Bar, situado en el piso 14 del Hotel Premium Tower, sobre calle España. Este bar está cerrado y es cuidadosamente iluminado durante la noche. Desde las alturas ofrece una amplia carta con entradas, sandwich, ensaladas, bebidas sin alcohol, carta de trago y de vinos.

Tower Bar, Hotel Premium Tower.
Tower Bar, Hotel Premium Tower.

Dentro del menú proponen platos estilo tapeo desde los $1500, hamburguesas y sándwiches a partir de $1.100 y ensaladas que parten de $1950. Los cócteles arrancan en $900 con posibilidad de adquirir combos, y los vinos cuestan desde los $1.190 hasta los $14.300.

El Mirador

También ubicado en el corazón de Mendoza, está El Mirador que pertenece al Hotel Mendoza. El lugar se describe como gastronomía de altura y se encuentra en el piso 10. Posee una amplia carta dividida por entradas, ensaladas, principales, tapeos, sándwich y minutas, menú infantil y postre.

El Mirador, ubicado en Hotel Mendoza.
El Mirador, ubicado en Hotel Mendoza.

En cuanto a precios los platos principales arrancan en $2.500 las pastas, $3.500 los pescados y $3.900 las carnes. En cuanto a vinos tiene blancos, tintos y espumantes, con opción para los amantes de la cerveza.

Gómez Rooftop

La nueva propuesta será inaugurada este 7 de abril y con posibilidad de reservar a partir del 9 de este mes. Desde la terraza del Edificio Gómez, en calle Garibaldi, la invitación es a pasar un momento muy distendido con posibilidad de estar en la parte interior del lugar que se encuentra espacialmente ornamentado o ir a la terraza y disfrutar del atardecer.

Gómez Rooftop, próxima apertura.
Gómez Rooftop, próxima apertura.

Este espacio tendrá como Chef a Santiago Orozco Russo, de Diamandes, quien ha pensado un menú con productos locales, con la visión de enaltecerlos. La coctelería de Sabrina Rodríguez Cuack será una de las estrellas de la casa, junto con la amplia carta de vinos. Todavía no poseen carta digital con las propuestas gastronómicas y sus precios.

COMPARTIR NOTA