Descubrí qué tipo de personalidad tenes según la elección de vinos que haces

En que personalidad encajas según el vino que tomas.
En que personalidad encajas según el vino que tomas.

Tintos, blancos, rosados o espumantes, cuál es tu vino favorito a la hora de escoger uno. Encontrá rasgos de personalidad que coinciden con cada uno de ellos.

Las elecciones que hacemos todo el tiempo marcan y hablan de nuestra personalidad, con el vino no iba a ser menos así que un estudio realizado en Estados Unidos identifica rasgos característicos según el tipo de vino que escojas.

Si te gusta pasar tiempo a solas, es más probable que disfrutes bebiendo vino tinto, según la encuesta. Eso es lo que plasman los resultados de la encuesta realizada por Barefoot Wine y One Poll a 2.000 estadounidenses, donde se comparó sus personalidades con el tipo de vino que les gusta tomar.

.
.

Si vemos en detalle encontramos que los que disfrutan del vino tinto respondieron en su mayoría que son introvertidos, representando así a un 48% del total. Por otro lado, las personas encuestadas que disfrutan del vino espumante tienen más probabilidades de identificarse como extrovertidos, lo que significó un 40% de la población estudiada. Los resultados también mostraron que, en promedio, los encuestados beben cinco copas de vino a la semana en el país norteamericano.

Espumantes.
Espumantes.

En las fiestas, quienes disfrutan del vino espumoso (26%) y el vino tinto (23%) dijeron que es probable que sean “observadores silenciosos”. A los bebedores de vinos rosados les gusta por ejemplo planear fiestas (19%) y los entusiastas del vino blanco creen que son el alma de la fiesta (20%).

El vino y los intereses personales

Las personas a las que les gusta el vino blanco expresaron que se sienten más cómodos en los ambientes interiores, mientras que los amantes del tinto son más felices en el aire libre. Es posible que por esta misma razón los bebedores de vino tinto sean más propensos a madrugar, en contraposición a aquellos que prefieren el vino rosado y blanco, que son más noctámbulos, según los datos informados.

Vinos tintos para los amantes de la naturaleza o aire libre.
Vinos tintos para los amantes de la naturaleza o aire libre.

Si nos referimos al gusto de las mascotas se distinguen aquellos que prefieren los espumantes y el vino tinto como más propensos a que les gusten los perros; en cambio, los bebedores de vino rosado y blanco son personas del team gatos.

Otro de las variables medidas fueron los pasatiempos, a los consumidores de vino les gusta navegar por las redes sociales y encontrar tiempo para ver series o películas. Estas personas también tienden a ser más creativas. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran: escribir y dibujar. Otras personas pero del mismo grupo son también fanáticos del deporte, les gusta correr o ver deportes como el fútbol o básquet.

Series y películas maridadas con vino.
Series y películas maridadas con vino.

Los bebedores de espumantes y tintos también tienen la tendencia de vivir al límite, siendo más propensos a hacerse tatuajes. “Independientemente de las variedades que uno disfrute, tomar vino no debería ser algo complicado, tendría que ser una actividad divertida y disfrutada con amigos y familiares”, afirmó Jennifer Wall de Barefoot Winemaker.

COMPARTIR NOTA