El encuentro que reunió lo más exclusivo de los vinos de altura con el amor por el terruño hizo emocionar a todos. La noche elegida por Lorena Rodas para celebrar la segunda edición del Calchaquí Wine Tasting coincidió con las celebraciones homenaje al héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, y logró que Salta quede en la agenda de los amantes del mundo del vino y el turismo.
Calchaquí Wine Tasting, la cata anual de vinos de gama media y alta presentados por sus hacedores fue un gran maridaje. Combinó vinos blancos y tintos profundos con matices de todas las zonas, profesionales del mundo de vino y la participación de íconos de la vitivinicultura del NOA como José Luis Mounier.
Todos pudieron disfrutar de las pequeñas producciones, ediciones limitadas, los lanzamientos y los clásicos reversionados que cada año buscan la excelencia. Un total de 25 vinos que dieron qué hablar de Salta, Tucumán y Jujuy, presentes con bodegas invitadas.
La conducción del sommelier y comunicador Juan Giacalone, el servicio del Wine Institute y la gastronomía del Club 20 de Febrero fueron los detalles que realzaron el encuentro. La participación de Magdalena Pesce, CEO de Wine of Argentina, y sus palabras destacando el encuentro y la iniciativa de la organizadora Lorena Rodas, coronaron la exitosa segunda edición del CWT.
Acompañaron: Adobe Cocina Regional, Altalaluna Hotel Boutique & Spa, Asociación Mujeres del Vino de Salta, Bodegas de Argentina, Design Suites Hotel Ciudad de Salta, El Cortijo Hotel, Ente Autártico Tucumán Turismo y Ruta del Vino de Tucumán, Giaman Destilería, Guarda14, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Guachipas Hotel Boutique & Golf, Hotel Huacalera, Iraola Hotel Boutique, La Huerta Tambo, Manantial del Silencio, Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Museo de la Vid y el Vino, Wine in Moderation, Wine Institute y Wines Of Argentina.